Beyoncé lanzó 'Break My Soul', el primer sencillo de su esperado álbum 'Renaissance Act 1'

El nuevo disco de Beyoncé saldrá el próximo 29 de julio.

La cantante estadounidense Beyoncé había anunciado en sus redes sociales que este lunes a la medianoche daría a conocer públicamente "Break My Soul", la primera canción de su nuevo disco, "Renaissance".

La estrella del R&B, pop y soul indicó que la canción sería presentada a las 0 horasde la costa este en los Estados Unidos (la 1 de la madrugada del martes en Argentina), con el escueto anuncio "BREAK MY SOUL midnight ET". 

El productor del sencillo es el reconocido The-Dream, con quien ha lanzado los exitosos temas "Single Ladies (Put the Ring On It)"; "Partition"; y "Run the World (Girls)".

Nuevo disco en camino

El jueves pasado la cantante ya había anunciado que su nuevo disco de estudio en solitario, el primero en seis años y el séptimo de su carrera, será lanzado el 29 de julio.

De esta manera, el nuevo material sucederá al exitoso "Lemonade", de 2016, el cual relataba la crisis que atravesó con su esposo, el rapero Jay-Z, y que contó con una película transmitida en el canal HBO.

Además, "Lemonade" le permitió encabezar el festival de Coachella y grabar el documental "Homecoming", en homenaje a los colegios y universidades para las personas de color en Estados Unidos. El mismo fue lanzado en 2019 a través de Netflix.

Posteriormente, la artista se concentró en películas y algunas colaboraciones con otros colegas. Así fue parte de la nueva versión live action del clásico animado "El Rey León", donde puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical, "The Gift" (2019).

La cantante de rhythm and blues (R&B), pop y soul, nacida en 1981 en la ciudad de Houston, Texas, es la artista con más Premios Grammy de la historia, con 48, entre los propios y aquellos adquiridos como líder y vocalista del grupo "Destiny's Child".

Aparte de la música, ha sido actriz en películas como "Austin Powers en miembro de oro" (2002), "La pantera rosa" (2006) o "Dreamgirls" (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen".

También es tapa de la edición británica de Vogue

Al mismo tiempo que Beyoncé confirmó la salida de su disco, la revista Vogue del Reino Unido compartió la tapa de su edición de julio, con la participación de la reconocida artista.

La temática de la producción de fotos tiene un aire "disco" y a los años 70: se ve a la actriz y productora con estridentes vestidos sobre un caballo, posando con una motocicleta gigantesca y hasta una bola de espejos. Por ese motivo, los aficionados esperan que el nuevo sonido de la cantante explore la música disco.

En tanto, la revista detallósobre las nuevas canciones: "Voces altísimas y ritmos feroces se combinan y en una fracción de segundo, y te transportan a los clubes. Música que te eleva, que lleva la mente hacia culturas y subculturas, hacia nuestra gente pasada y presente, música que unirá a tantos en la pista de baile, música que toca el alma".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.