Beyoncé lanzó 'Break My Soul', el primer sencillo de su esperado álbum 'Renaissance Act 1'

El nuevo disco de Beyoncé saldrá el próximo 29 de julio.

La cantante estadounidense Beyoncé había anunciado en sus redes sociales que este lunes a la medianoche daría a conocer públicamente "Break My Soul", la primera canción de su nuevo disco, "Renaissance".

La estrella del R&B, pop y soul indicó que la canción sería presentada a las 0 horasde la costa este en los Estados Unidos (la 1 de la madrugada del martes en Argentina), con el escueto anuncio "BREAK MY SOUL midnight ET". 

El productor del sencillo es el reconocido The-Dream, con quien ha lanzado los exitosos temas "Single Ladies (Put the Ring On It)"; "Partition"; y "Run the World (Girls)".

Nuevo disco en camino

El jueves pasado la cantante ya había anunciado que su nuevo disco de estudio en solitario, el primero en seis años y el séptimo de su carrera, será lanzado el 29 de julio.

De esta manera, el nuevo material sucederá al exitoso "Lemonade", de 2016, el cual relataba la crisis que atravesó con su esposo, el rapero Jay-Z, y que contó con una película transmitida en el canal HBO.

Además, "Lemonade" le permitió encabezar el festival de Coachella y grabar el documental "Homecoming", en homenaje a los colegios y universidades para las personas de color en Estados Unidos. El mismo fue lanzado en 2019 a través de Netflix.

Posteriormente, la artista se concentró en películas y algunas colaboraciones con otros colegas. Así fue parte de la nueva versión live action del clásico animado "El Rey León", donde puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical, "The Gift" (2019).

La cantante de rhythm and blues (R&B), pop y soul, nacida en 1981 en la ciudad de Houston, Texas, es la artista con más Premios Grammy de la historia, con 48, entre los propios y aquellos adquiridos como líder y vocalista del grupo "Destiny's Child".

Aparte de la música, ha sido actriz en películas como "Austin Powers en miembro de oro" (2002), "La pantera rosa" (2006) o "Dreamgirls" (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen".

También es tapa de la edición británica de Vogue

Al mismo tiempo que Beyoncé confirmó la salida de su disco, la revista Vogue del Reino Unido compartió la tapa de su edición de julio, con la participación de la reconocida artista.

La temática de la producción de fotos tiene un aire "disco" y a los años 70: se ve a la actriz y productora con estridentes vestidos sobre un caballo, posando con una motocicleta gigantesca y hasta una bola de espejos. Por ese motivo, los aficionados esperan que el nuevo sonido de la cantante explore la música disco.

En tanto, la revista detallósobre las nuevas canciones: "Voces altísimas y ritmos feroces se combinan y en una fracción de segundo, y te transportan a los clubes. Música que te eleva, que lleva la mente hacia culturas y subculturas, hacia nuestra gente pasada y presente, música que unirá a tantos en la pista de baile, música que toca el alma".

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.