Acusan a Kim Kardashian de dañar el histórico vestido de Marilyn Monroe que lució en la Met Gala

Se viralizaron fotos sobre el "antes y después" del estado de la prenda.

El histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (Met Gala) a comienzos de mayo sufrió "daños significativos y permanentes", según lo denunciado por un experto y coleccionista de objetos de la reconocida actriz.

Este lunes, Scott Forner, quien dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en redes sociales fotografías comparando el estado del vestido "antes y después" de que Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento. 

Según Forner, la pieza presenta daños "permanentes", con varios desgarrones en la parte posterior, cristales que se desprendieron y otros que penden de un hilo.

"¿Mereció la pena?", preguntó Forner en su artículo al dueño del icónico vestido, propiedad de la franquicia estadounidense Ripley's Believe It or Not!, que actualmente lo tiene expuesto en una de sus sedes en Los Ángeles.

La controversia radica en que el vestido es una pieza histórica de Estados Unidos y de la cultura pop. Era el que Monroe lució cuando le cantó el "cumpleaños feliz" al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, unos meses antes del fallecimiento de la actriz.

A este escándalo, se le sumó que la magnate y empresaria aseguró que, para poder lucir la prenda, debió someterse a una dieta con la que dice que perdió más de 7 kilos en tres semanas. Durante la alfombra roja del 2 de mayo pasado, la celebridad de 41 años tuvo puesto el vestido durante unos minutos y luego se lo cambió por una réplica para proteger el original.

Sin embargo, según Forner, ello no impidió que la pieza sufriera daños "significativos" a pesar de las repetidas garantías dadas por los propietarios.

El Consejo Internacional de Museos ya había subrayado que este tipo de "prendas históricas no deben ser vestidas por nadie". Aunque sean propiedad privada, deben verse como un patrimonio a preservar "para las generaciones futuras".

Cómo es el famoso vestido

El vestido fue hecho a la medida de Monroe por la diseñadora francesa Jean Louis, en un color que combinaba con su tono de piel. Fue confeccionado antes de que la actriz asista al evento donde le cantó el Feliz Cumpleaños al presidente Kennedy, en 1962.

En aquella ocasión, el ícono estadounidense no usó ropa interior para dar una sensación de que estaba desnuda. El material es de seda soufflé, que ya no está disponible en el mercado, por lo que es insustituible.

En tanto, Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto del vestido, también dijo que "fue un gran error" que Kardashian lo utilizara, según informó CNN. "Fue diseñado para ella. A nadie más debería vérsele con ese vestido", agregó en una entrevista con Entertainment Weekly.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.