Sabatini y Dulko debutaron en el torneo de Leyendas de Roland Garros con un triunfo

Las argentinas derrotaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko arrancaron con el pie derecho. Este martes, las tenistas se lucieron en el debut en el torneo de Leyendas de Roland Garros, al derrotar a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del mundo, y Dulko, de 37 años, —y quien lideró el ranking mundial de dobles— vencieron a sus rivales en la cancha Suzanne Lenglen, del barrio parisino de Bois de Boulogne.

"Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar", contó Sabatini a la prensa.

Y agregó que "todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera, pero no estuvo mal". Por su parte, Dulko destacó: "Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble".

Durante brillante carrera, Sabatini ganó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990. Además, obtuvo 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Dulko, quien debutó como profesional en 1999,  cuando Sabatini ya se había retirado, dejó el tenis en 2012. Ganó cuatro títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el abierto de Australia de 2011.

Cómo es el torneo de Leyendas de Roland Garros

El torneo, en el cuadro femenino, tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles y en dos grupos. Cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y solo el equipo ganador del grupo avanzará a la final, prevista para el sábado.

En el Grupo A se encuentran las duplas  Sabatini y Dulko;  Davenport y Mary Jo Fernández (EE.UU.), Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (ambas francesas) y Iva Majoli y la local Mary Pierce (Croacia y Francia, respectivamente).En el Grupo B están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la norteamericana Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.