Recomendado EPU-Teatro: “Mi madre, mi novia y yo”
Pasar la navidad en familia es una tradición, una costumbre y en muchos casos una elección. Pero quizás la noche buena no siempre resulte tan buena. Y esto es algo de lo que ocurre en “Mi madre, mi novia y yo”, una comedia costumbrista estupenda, que por momentos nos regala fabulosas reminiscencias de la película “Esperando la Carroza” y nos hace estallar de risa en la butaca.
Historias con idiosincrasia argentina, contadas por autoras y autores nacionales en plena calle Corrientes, siempre es motivo de celebración y festejo y esta obra no es la excepción. Es una historia tan nuestra que pasa a ser del mundo, ya lo dice el viejo dicho “Pinta tu aldea y serás universal”.
Las actuaciones de Sebastián Presta, Victoria Almeida y Graciela Tenenbaum son absolutamente brillantes, sin fisuras. Los tres se mueven como peces en el agua por el género. Los pases de comedia son deliciosos y los intérpretes los aprovechan al cien por ciento. Esto se debe también, en gran parte, a una afiladísima y sutil dirección de Diego Reinhold que maneja a la perfección el registro del humor.

Sin spoilear demasiado, el cuadro musical que tiene la obra, es una joya desopilante que arranca los aplausos de pie de una platea colmada y agradecida, acompañado por un gran diseño de luces que hace explotar ese momento. La magia del teatro tiene eso: cuando hay trabajo y está bien hecho, tomamos cualquier convención como verdadera y nos rendimos a los pies de ese arte.
Ficha técnica
Autora: Mechi Bove
Dirección: Diego Reinhold
Actúan: Sebastian Presta, Graciela Tenenbaum y Victoria Almeida
Funciones: de miércoles a domingos
Teatro: Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Entradas: PLATEANET