Recomendado EPU-Teatro: “Mi madre, mi novia y yo”

Historias con idiosincrasia argentina, contadas por autoras y autores nacionales en plena calle Corrientes, siempre es motivo de celebración y festejo y esta obra no es la excepción.

Pasar la navidad en familia es una tradición, una costumbre y en muchos casos una elección. Pero quizás la noche buena no siempre resulte tan buena. Y esto es algo de lo que ocurre en “Mi madre, mi novia y yo”, una comedia costumbrista estupenda, que por momentos nos regala fabulosas reminiscencias de la película “Esperando la Carroza” y nos hace estallar de risa en la butaca

Historias con idiosincrasia argentina, contadas por autoras y autores nacionales en plena calle Corrientes, siempre es motivo de celebración y festejo y esta obra no es la excepción. Es una historia tan nuestra que pasa a ser del mundo, ya lo dice el viejo dicho “Pinta tu aldea y serás universal”.

Las actuaciones de Sebastián Presta, Victoria Almeida y Graciela Tenenbaum son absolutamente brillantes, sin fisuras. Los tres se mueven como peces en el agua por el género. Los pases de comedia son deliciosos y los intérpretes los aprovechan al cien por ciento. Esto se debe también, en gran parte, a una afiladísima y sutil dirección de Diego Reinhold que maneja a la perfección el registro del humor.

Sin spoilear demasiado, el cuadro musical que tiene la obra, es una joya desopilante que arranca los aplausos de pie de una platea colmada y agradecida, acompañado por un gran diseño de luces que hace explotar ese momento. La magia del teatro tiene eso: cuando hay trabajo y está bien hecho, tomamos cualquier convención como verdadera y nos rendimos a los pies de ese arte.

Ficha técnica

Autora: Mechi Bove

Dirección: Diego Reinhold

Actúan: Sebastian Presta, Graciela Tenenbaum y Victoria Almeida

Funciones: de miércoles a domingos

Teatro: Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)

Entradas: PLATEANET

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.