Recomendado EPU-Teatro: “Mi madre, mi novia y yo”

Historias con idiosincrasia argentina, contadas por autoras y autores nacionales en plena calle Corrientes, siempre es motivo de celebración y festejo y esta obra no es la excepción.

Pasar la navidad en familia es una tradición, una costumbre y en muchos casos una elección. Pero quizás la noche buena no siempre resulte tan buena. Y esto es algo de lo que ocurre en “Mi madre, mi novia y yo”, una comedia costumbrista estupenda, que por momentos nos regala fabulosas reminiscencias de la película “Esperando la Carroza” y nos hace estallar de risa en la butaca

Historias con idiosincrasia argentina, contadas por autoras y autores nacionales en plena calle Corrientes, siempre es motivo de celebración y festejo y esta obra no es la excepción. Es una historia tan nuestra que pasa a ser del mundo, ya lo dice el viejo dicho “Pinta tu aldea y serás universal”.

Las actuaciones de Sebastián Presta, Victoria Almeida y Graciela Tenenbaum son absolutamente brillantes, sin fisuras. Los tres se mueven como peces en el agua por el género. Los pases de comedia son deliciosos y los intérpretes los aprovechan al cien por ciento. Esto se debe también, en gran parte, a una afiladísima y sutil dirección de Diego Reinhold que maneja a la perfección el registro del humor.

Sin spoilear demasiado, el cuadro musical que tiene la obra, es una joya desopilante que arranca los aplausos de pie de una platea colmada y agradecida, acompañado por un gran diseño de luces que hace explotar ese momento. La magia del teatro tiene eso: cuando hay trabajo y está bien hecho, tomamos cualquier convención como verdadera y nos rendimos a los pies de ese arte.

Ficha técnica

Autora: Mechi Bove

Dirección: Diego Reinhold

Actúan: Sebastian Presta, Graciela Tenenbaum y Victoria Almeida

Funciones: de miércoles a domingos

Teatro: Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)

Entradas: PLATEANET

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.