'¿Quién mató a Sara?' estrena su tercera temporada en Netflix

La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.

El escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela, conocido como “Chascas”, adjudicó el éxito de “¿Quién mató a Sara?”, la serie mexicana de misterio y drama que estuvo en el top ten de 87 países y que estrena su tercera temporada por Netflix, a su “intuición de que mezclar thriller y melodrama iba a ser una combinación poderosa”.

Protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones, la serie que se estrenó en marzo de 2021, comenzó con la salida en libertad de Álex, quien tras 18 años de cárcel buscará vengarse de la familia Lazcano, que lo incriminaron en el asesinato de su hermana Sara para preservar su buen nombre.

“Chascas”, de 50 años y con más de 30 telenovelas en su haber, no vio venir lo que sucedió después: que “¿Quién mató a Sara?” en sus primeros 28 días fue reproducida más de 260 millones de horas y que su primera temporada en la plataforma fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en Estados Unidos.

Una serie bien latina

“Soy latinoamericano, hijo del melodrama, me fascina, lo defiendo, me da mucho orgullo haber hecho telenovelas melodramáticas a lo largo de mi carrera y tenía la intuición de que el melodrama, que es un género muy noble, cuando lo tratas bien, con honestidad y respeto, siempre funciona”, comentó “Chascas” a la agencia Télam respecto de la serie.

Pero, más allá de su tradición melodramática, "¿Quién mató a Sara?" también fue una consecuencia de su propia formación: “Yo estudié mucho la estructura clásica de la serie gringa: el ‘teaser’, los cuatro actos, lo que todos hemos consumido en los últimos 50 años que es una estructura muy simple de decodificar, entonces yo decía, ¿por qué nadie está mezclando las dos cosas y haciendo un Frankenstein poderosísimo?”.

Y, de hecho, “Chascas” ubica el éxito de la serie en que “los latinoamericanos vimos una telenovela súper sofisticada, bien hecha, con valores de producción impresionante pero con todos los elementos del melodrama clásico que venimos viendo desde hace medio siglo y en el resto del mundo vieron un thriller competente con sus elementos clásicos: el detective, los sospechosos, los giros de tramas, la pulsión de la venganza, el misterio a resolver contada con chispa y calentura y temperatura distinta”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.