10 pizzerías imperdibles de Buenos Aires
1. Hell’s Pizza
La primera pizzería “por slice” estilo neoyorquina que desembarcó en Palermo y abrió los paladares porteños a una nueva experiencia. Con una estética que transporta sin escalas al Soho de la Gran Manzana, sus productos están inspirados en personalidades estadounidenses, como Kennedy, Lincoln y Obama. Es festiva por donde se la mire, y más cuando celebran las noches con ciclos de DJ y eventos. Hoy en día cuentan con más de 30 sucursales.
Humboldt 1654
2. El Imperio de la Pizza
“Donde reina la pizza”, clama el neón de su mostrador. Fundada en 1947, es la preferida de los que tienen que hacer tiempo para tomarse el tren Urquiza en Chacarita, y también, la causante de que muchos elijan perderlo para poder comerse una de sus suculentas porciones: grandes, altas y cargadas de una sobredosis de mozzarella. Abre a las 6 de la mañana y se llena hasta el final del día.
Av. Corrientes 6891
3. Cincinnati
La Torre Bellini esconde esta joya que celebra el espíritu de Nápoles con su propuesta de auténtica pizza napolitana y su ambientación: pósteres enmarcados, banquetas altas rojas, paredes con espejos y cavas de vino. Cocinan en dos hornos: uno de sello eléctrico traído de Italia y otro a leña, ambos exhibidos con elegancia en la barra de mármol. No dejes de probar la Diavola y la Quattro Formaggi.
Esmeralda 924
4. La Mezzetta
Los fundamentalistas de la fugazzetta rellena eligen esta pizzería como la “santa sede”. La imagen de los mares de queso y cebolla invadieron las historias de varias cuentas de Instagram que no pueden evitar compartir este suculento food porn. Sin mayores ambiciones decorativas ni estéticas, se come de parado y se disfruta furiosa y rápidamente con un chopp en mano.
Av. Álvarez Thomas 1321
5. Pasta
Todas las variedades veggie: Margherita (salsa de tomates italianos y mozzarella fior di latte), Primavera (salsa, fior di latte, cherrys y rúcula fresca) y 4 Formaggi (fior di latte, quesos brie, gorgonzola y sbrinz).
Vidal 2228, Belgrano
6. 1893
El zar de la pizza, Danilo Ferraz, se luce con la originalidad y el sabor de sus creaciones en esta esquina que convoca a grandes chefs y fieles de todo tipo. Con diferentes propuestas constantes en nuevas técnicas y fusiones, siempre hay algo para probar y sorprenderse en este bodegón de barrio que abrió sus puertas en, justamente, 1893, y varias generaciones después se transformó en la pizzería más innovadora de Buenos Aires. Tiene más de treinta variedades a la parrilla.
Av. Scalabrini Ortiz 701
7. La Guitarrita
Fue fundada en 1963 por dos ex jugadores de fútbol, Mario Boyé y René Pontoni. Este espíritu se conserva intacto y puede verse en las camisetas colgadas y las diferentes insignias deportivas y fotos antiguas, además de la reciente apertura del Estadio, un bar en la misma cuadra donde transmiten partidos. De su horno a leña salen pizzas a la piedra que generan admiración y fanatismo.
Cuba 3300
8. Siamo del Forno
El italiano Néstor Gattorna clavó bandera con su pizzería napolitana y convoca a los paladares más exigentes en este elegante y sobrio local de Palermo que ofrece pizzas con ingredientes de altísima calidad, mayormente importados de Italia. Es tan pero tan auténticamente italiana que está certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana.
Costa Rica 5886
9. El Cuartito
Ya pasaron 85 años desde que este lugar nació, literalmente, en un cuartito con ventana a la calle. Hoy es un museo que expone y retrata personalidades porteñas de todos los tiempos, desde tangueros, como Troilo y Goyeneche, hasta grandes figuras del fútbol que dejaron sus camisetas autografiadas, pasando por poetas, artistas, jueces y músicos que vivieron historias entre sus paredes. Famosos o no famosos, siempre hay lugar para los amantes de su pizza bien tradicional.
Talcahuano 937
10. Pony Pizza
Clemente Cancela y su socio Sebastián Lahera crearon la fórmula de las cuatro P: “pequeño y potente puesto de pizza”. En su local de Belgrano, pegado al Barrio Chino, sucede una verdadera fiesta de sabor gracias a la fusión entre “la vera pizza napoletana”, la ítalo-norteamericana y la tradicional porteña. Cada una está elaborada con masa madre, ingredientes y toppings orgánicos. Además, tienen una buena y original selección de vinos y cervezas para tomar en la barra.
Echeverría 1677