Luego de ser demandado por abuso sexual, Kevin Spacey vuelve a protagonizar una película

Participará de una coproduccion internacional que comenzará a filmarse en octubre de este año.

El actor estadounidense Kevin Spacey regresará al cine con la película "1242 - Gateway to the West", su primer protagónico en más de cinco años, luego de ser acusado y demandado por abusos sexuales.

El ganador de dos premios Óscar volverá a la pantalla grande en una coproducción internacional que cuenta con inversiones de Reino Unido, Hungría y Mongolia.

Según los detalles a los que accedió el portal especializado Deadline, el filme relata la historia de Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa y fracasó en su intento.

El reparto del audiovisual lo completan los actores Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence, y el rodaje arrancará en octubre de este año.

Se trata del primer filme de gran presupuesto en el cual participa el exprotagonista de la primera serie original de Netflix "House of Cards" desde 2017, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Tiempo después, sus problemas legales se acrecentaron cuando una decena de jóvenes lo demandaron por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

La denuncia

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.

Las principales denuncias fueron radicadas en la Justicia de Nantucket, en el estado de Massachusetts, y de Los Ángeles, pero todavía no fue condenado por ninguno de ellos.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con "Billionaire Boys Club" (2018), dirigida por James Cox, película que fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense. 

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.