Luego de ser demandado por abuso sexual, Kevin Spacey vuelve a protagonizar una película

Participará de una coproduccion internacional que comenzará a filmarse en octubre de este año.

El actor estadounidense Kevin Spacey regresará al cine con la película "1242 - Gateway to the West", su primer protagónico en más de cinco años, luego de ser acusado y demandado por abusos sexuales.

El ganador de dos premios Óscar volverá a la pantalla grande en una coproducción internacional que cuenta con inversiones de Reino Unido, Hungría y Mongolia.

Según los detalles a los que accedió el portal especializado Deadline, el filme relata la historia de Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa y fracasó en su intento.

El reparto del audiovisual lo completan los actores Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence, y el rodaje arrancará en octubre de este año.

Se trata del primer filme de gran presupuesto en el cual participa el exprotagonista de la primera serie original de Netflix "House of Cards" desde 2017, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Tiempo después, sus problemas legales se acrecentaron cuando una decena de jóvenes lo demandaron por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

La denuncia

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.

Las principales denuncias fueron radicadas en la Justicia de Nantucket, en el estado de Massachusetts, y de Los Ángeles, pero todavía no fue condenado por ninguno de ellos.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con "Billionaire Boys Club" (2018), dirigida por James Cox, película que fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense. 

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.