'House of the Dragon': mirá el nuevo tráiler de la precuela de 'Games of Thrones'

La serie está basada en “Fuego y sangre”, el libro donde George R. R. Martin narra el nacimiento de la Casa Targaryen, sucedido dos siglos antes de los eventos de “Game of Thrones”.

Revelador nuevo avance de “House of the Dragon”, la esperada secuela de “Game of Thrones” que HBO Max estrenará el 21 de agosto. En 1:44 puede verse buena parte del elenco de esta nueva entrega, además de observar el despliegue de producción (cada capítulo tiene un costo estimado de 20 millones de dólares) afectado a la serie de 10 episodios creada George R. R. Martin y Ryan J. Condal.

La serie está basada en “Fuego y sangre”, el libro donde Martin narra el nacimiento de la Casa Targaryen, sucedido dos siglos antes de los eventos de “Game of Thrones”. A dicha dinastía pertenece Daenerys Targaryen, protagonista de la serie madre, la recordada “Reina de Dragones” interpretada por la actriz británica Emilia Clarke. El elenco de “House of the Dragon” incluye a Rhys Ifans, Olivia Cooke, Paddy Considine, Emma D'Arcy, Eve Best y Matt Smith.

Miguel Sapotchnik, showrunner del nuevo envío junto a Condal, declaró a The Hollywod Reporter que esta serie “es otra cosa y así debía ser”, refiriéndose a “Game of Thrones”, show del que dirigió varios capítulos, todos ellos aclamados. “Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente. Con suerte será visto como algo distinto. Pero tendrá que ganárselo, no sucederá de la noche a la mañana. Espero que los fanáticos lo disfruten. Se trata de complementar el programa original, no de reinventarlo”.

Paddy Considine, que interpreta al rey Viserys Targaryen, lo calificó como "lo más exigente que he hecho en mi vida", mientras que Olivia Cooke dijo que, a diferencia de su predecesora, en la serie no habrá violencia explícita contra las mujeres, algo que en su momento generó controversia. “No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tiene una violencia atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo para hacerlo atractivo a los espectadores”, declaró la actriz al diario The Telegraph.

Tras 73 episodios y 8 temporadas, “Game of Thrones” llegó a su fin el 19 de mayo de 2019 con un episodio que sólo en Estados Unidos vieron 13.6 millones de espectadores. La serie, que arrancó tímidamente el 17 de abril de 2011 con apenas 2 millones de televidentes, se convirtió en el éxito más grande de HBO al ganar 59 premios Emmy, todo un récord para un programa perteneciente a la categoría drama.

Este es su primer spin-off televisivo pero no el último, ya que Martin firmó un contrato con HBO duradero a cinco años y por una suma no informada con detalle, aunque se sabe que ronda las ocho cifras. Por otro lado, en 2021 se anunció que habrá un espectáculo teatral basado en los libros del autor nacido en New Jersey. La trama de este acercamiento escénico a la historia girará en torno del enorme –y maldito- castillo de Harrenhal.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.