'House of the Dragon': mirá el nuevo tráiler de la precuela de 'Games of Thrones'

La serie está basada en “Fuego y sangre”, el libro donde George R. R. Martin narra el nacimiento de la Casa Targaryen, sucedido dos siglos antes de los eventos de “Game of Thrones”.

Revelador nuevo avance de “House of the Dragon”, la esperada secuela de “Game of Thrones” que HBO Max estrenará el 21 de agosto. En 1:44 puede verse buena parte del elenco de esta nueva entrega, además de observar el despliegue de producción (cada capítulo tiene un costo estimado de 20 millones de dólares) afectado a la serie de 10 episodios creada George R. R. Martin y Ryan J. Condal.

La serie está basada en “Fuego y sangre”, el libro donde Martin narra el nacimiento de la Casa Targaryen, sucedido dos siglos antes de los eventos de “Game of Thrones”. A dicha dinastía pertenece Daenerys Targaryen, protagonista de la serie madre, la recordada “Reina de Dragones” interpretada por la actriz británica Emilia Clarke. El elenco de “House of the Dragon” incluye a Rhys Ifans, Olivia Cooke, Paddy Considine, Emma D'Arcy, Eve Best y Matt Smith.

Miguel Sapotchnik, showrunner del nuevo envío junto a Condal, declaró a The Hollywod Reporter que esta serie “es otra cosa y así debía ser”, refiriéndose a “Game of Thrones”, show del que dirigió varios capítulos, todos ellos aclamados. “Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente. Con suerte será visto como algo distinto. Pero tendrá que ganárselo, no sucederá de la noche a la mañana. Espero que los fanáticos lo disfruten. Se trata de complementar el programa original, no de reinventarlo”.

Paddy Considine, que interpreta al rey Viserys Targaryen, lo calificó como "lo más exigente que he hecho en mi vida", mientras que Olivia Cooke dijo que, a diferencia de su predecesora, en la serie no habrá violencia explícita contra las mujeres, algo que en su momento generó controversia. “No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tiene una violencia atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo para hacerlo atractivo a los espectadores”, declaró la actriz al diario The Telegraph.

Tras 73 episodios y 8 temporadas, “Game of Thrones” llegó a su fin el 19 de mayo de 2019 con un episodio que sólo en Estados Unidos vieron 13.6 millones de espectadores. La serie, que arrancó tímidamente el 17 de abril de 2011 con apenas 2 millones de televidentes, se convirtió en el éxito más grande de HBO al ganar 59 premios Emmy, todo un récord para un programa perteneciente a la categoría drama.

Este es su primer spin-off televisivo pero no el último, ya que Martin firmó un contrato con HBO duradero a cinco años y por una suma no informada con detalle, aunque se sabe que ronda las ocho cifras. Por otro lado, en 2021 se anunció que habrá un espectáculo teatral basado en los libros del autor nacido en New Jersey. La trama de este acercamiento escénico a la historia girará en torno del enorme –y maldito- castillo de Harrenhal.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.