Harry Styles destrona a Taylor Swift: su nuevo álbum es récord en ventas de vinilo

El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.

"Harry’s House", el nuevo álbum de Harry Styles, el tercero de la estrella de pop, obtuvo la mayor cantidad de ventas en formato de vinilo en su primera semana de lanzamiento luego de tres días de estar disponible desde el 20 de mayo, informó el portal especializado Variety.

El LP fue comprado en 146 mil oportunidades en Estados Unidos y pasó a la cantante Taylor Swift, que con el vinilo de su disco "Red" detentaba hasta ahora el primer lugar en ese rubro desde el año pasado.

El éxito del británico de 28 años no es una sorpresa, ya que su álbum de 2019 "Fine Line" fue el lanzamiento número uno en ventas de vinilos del año siguiente y el auge continuó en 2021 con el cuarto lugar del año en ese formato.

En tanto, su primer disco solista tuvo auge en 2017 al vender 236 mil copias también en su edición para tocadiscos.

La revitalización del vinilo se encuentra en alza, ya que el año pasado ese formato superó en ventas a los CDs por primera vez tras la transición que popularizó a los discos compactos desde la década del ochenta.

"Harry’s House", además, llegó al primer puesto de la Billboard’s Top 100 y su corte "As It Was" se convirtió en la canción más escuchada en Spotify 24 horas después de publicada.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se trata de la secuela directa de "Perdida" (2018), al que luego le siguió el estreno de una precuela, "La corazonada" (2020). Todas basadas en los personajes de las novelas "Cornelia" y "La virgen en tus ojos", de Florencia Etcheves.
Por El Planeta Urbano
El autor y director estadounidense Woody Allen confió durante una charla con Alec Baldwin en el Instagram del actor que dejará de filmar porque “buena parte de la emoción se ha ido”.
Por El Planeta Urbano
Su esposa, Kourtney Kardashian, lo acompañó al centro de salud. No trascendieron las causas de su hospitalización.
Por El Planeta Urbano
La miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, y basada en la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, se estrenará en los próximos días en la plataforma de HBO Max.
Por El Planeta Urbano
La propuesta de este año incluye a 44% de mujeres, 37% de "comunidades raciales subrepresentadas" y 50% de 53 territorios fuera de los Estados Unidos.
Por El Planeta Urbano
El comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto. Almodóvar, en 2005, había rechazado dirigir esa película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
Por El Planeta Urbano
El festival más importante de los últimos años volverá a hacer vibrar a los fanáticos en el Hipódromo de San Isidro el 17, 18 y 19 de marzo de 2023.
Por El Planeta Urbano
Los responsables de la serie recorren diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar las características físicas y psicológicas de los habitantes de Macondo.