Guerra en Ucrania: Netflix suspendió completamente su servicio en Rusia

Los suscriptores rusos perdieron el acceso al gigante del streaming Netflix, otra de las compañías occidentales que se retiró de Rusia debido al conflicto en Ucrania.

El sitio de Netflix ya no está disponible en Rusia desde el viernes, y un vocero de la compañía confirmó hoy que los suscriptores ya no tienen acceso al servicio.

"Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso" anunciada el 1 de marzo pasado, dijo este portavoz a la agencia de noticias AFP.

El gigante estadounidense había dicho que su retirada era una respuesta al envío de tropas rusas a Ucrania a fines de febrero.

El vocero explicó que la compañía ha esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin de servicio a sus clientes.

Netflix es líder mundial de las plataformas de streaming, con 221,8 millones de suscriptores a fines de 2021, aunque su presencia en Rusia era escasa.

La compañía dijo en abril, en una carta a sus accionistas, que habrá perdido unos 700.000 suscriptores tras su retirada de Rusia, atribuyendo a esta circunstancia la primera caída global de suscriptores de la empresa en una década.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.
Por El Planeta Urbano
El auto que conducía iba a tanta velocidad que perdió el control y ardió al chocar contra una casa en Los Ángeles.
Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.