El MALBA presenta 3 películas acerca del impacto que tiene el teatro sobre los espectadores

Los domingos 15, 22 y 29 de mayo se proyectará una tríada de películas con guion y dirección de Mariano Pensotti: El Público (filmada en Buenos Aires), The Audience (filmada en Atenas) y Le Public (filmada en Bruselas).

Tres películas independientes que desarrollan historias distintas pero se proyectan en un mismo lugar. El MALBA le abre las puertas a una serie de films que tienen como punto de partida una audiencia que va al teatro a ver una obra.

Se los ve tomar sus asientos en la platea antes de que comience el espectáculo, leyendo el programa de mano, apagando sus teléfonos. Al finalizar, aparentemente la obra ha sido maravillosa, una performance extremadamente compleja y todo el público está muy movilizado por lo que acaba de ver.

Pilar Gamboa, una de las protagonistas de la película "El Público".

¿Cuáles son las historias de las personas que van juntas a ver un espectáculo? ¿Cuánto se transforman sus vidas por esa experiencia? ¿En qué medida lo que vieron es modificado por sus recuerdos? ¿Cómo es convertirte en un personaje de la historia de tu ciudad? ¿Qué efecto produce transformar un público en protagonista?

Es la primera vez que estas tres películas se exhiben en conjunto y, según los deseos de cada espectador, podrán ver una, dos o las tres a lo largo del fin de semana. Las mismas fueron filmadas en diferentes países como por ejemplo El Público, que fue hecha en Buenos Aires y cuenta con un elenco conformado por Pilar Gamboa, Susana Pampín, Juan Minujín, Lorena Vega, Agustina Muñoz y Luis Ziembrowski, entre otros.

Mariano Pensotti, director y guionista de las tres películas que se proyectarán en el MALBA. PH: E.E. Fernández

Equipo artístico

Guión y dirección: Mariano Pensotti

Dirección de Arte: Mariana Tirantte

Música: Diego Vainer

Dirección de fotografía: Soledad Rodríguez

Producción artística: Florencia Wasser

Asistencia de dirección: Agustín Gagliardi

The Audience (Atenas)

Producida por The Onassis Stegi. Ha sido presentada en: Thessaloniki International Film Festival (Atenas - 2020), deSingel (Amberes - 2020), Hellenic Film USA (New York - 2021) y Onassis You tube channel (Atenas - 2022).

El Público (Buenos Aires)

Producida por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) & Grupo Marea y se estrenó en Buenos Aires en enero 2020. Ha sido presentada en:  FIBA (Buenos Aires - 2020), Berliner Festspiele (Berlín - 2020), Temporada Alta (Girona - 2020), deSingel (Amberes - 2020), Noonderzon (Groningen - 2020) y Ruhrtriennale (Ruhr - 2020).

Le Public (Bruselas)

Producida por Kunstenfestivaldesarts en coproducción con Wrong Men, Théâtre des Martyrs, Shelter prod.

Domingo 15, 22 y 29 de mayo

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Avenida Figueroa Alcorta 3415 - CABA

Entradas: https://www.malba.org.ar/el-publico-the-audience-le-public/

Localidades: $700 - Estudiantes y jubilados: $350

Domingo 15 de mayo

18 h - El Público (versión Buenos Aires)

20 h - The Audience (versión Atenas)

22 h - Le Public (versión Bruselas)

Domingo 22 de mayo

18 h -  Le Public (versión Bruselas)

20 h - El Público (versión Buenos Aires)

22 h - The Audience (versión Atenas)

Domingo 29 de mayo

18 h - The Audience (versión Atenas)

20 h - Le Public (versión Bruselas)

22 h - El Público (versión Buenos Aires)

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.