El creador de 'Succession' habló de la cuarta temporada de la serie: “Los guiones están casi terminados”

Jesse Armstrong, creador del programa que narra en clave shakespereana la historia de la poderosa famila Roy, aseguró también que, aunque el final del show no está a la vista, “no durará por siempre”.

Aunque seguramente debamos esperar hasta 2023 para verla –empieza a rodarse el mes que viene-, la cuarta temporada de “Succession”, el multipremiado éxito de HBO, ya está en marcha. El creador de la serie, Jesse Armstrong, confirmó este domingo en Londres que los guiones de la temporada 4 “están casi terminados”.

Armstrong se refirió a la continuidad del programa en el marco de la entrega de los premios Virgin Media BAFTA TV, donde estuvo presente para recibir el galardón al Mejor Actor de Reparto logrado por Matthew McFadden, que en la serie interpreta a Tom Wambsgans. El actor británico no estuvo presente para recoger el premio.

"Todavía nos divertimos haciéndola", dijo Armstrong cuando le preguntaron por el final de la serie.

El productor habló maravillas del equipo de escritores, que viajo de los Estados Unidos a la capital inglesa para terminar el trabajo: “Son un gran grupo de personas, no sólo para hablar de los matices de un personaje sino también del mundo que mira el programa”. También dijo que una vez que el script esté listo, lo compartirá con el elenco ya que “son inteligentes y piensan sus personajes”.

Uno de ellos es McFadden, a quien Armstrong definió como “un tipo encantador. Dado que es su noche, no me avergüenza decir que siempre es un placer trabajar con él. Siempre tiene una respuesta delicada al material, puede hacer cualquier cosa como actor”. En los BAFTA TV “Succession” también fue nominada en la categoría Programa Internacional, rubro en el que perdió a manos de “The Underground Railroad”.

Matthew McFadden en la piel de Tom, yerno de Roy y esposo de Siobhan.

Lejos de terminar (por ahora)

En la misma rueda de prensa, Armstrong debió responder –nuevamente- la inquisitoria de los periodistas acerca del final de “Succession” y de cuánto la serie se va a prolongar en el tiempo. “No responderé a eso con precisión. No creo que deba continuar para siempre, pero todavía nos divertimos haciéndola”, se sacó de encima la pregunta el hombre nacido en Gran Bretaña hace 51 años.

En relación a esto, la productora ejecutiva Georgia Pritchett le dijo a “The Times” que cree que "el máximo serían cinco temporadas", asegurando que Armstrong tiene un "buen final a la vista" para la serie. De todos modos, que el productor haya dicho que el programa no será eterno hace que algunos especialistas especulen con que el final no se encuentra demasiado lejos.

Shockeados, los hermanos le piden explicaciones a Roy en el final de la tercera temporada.

De lo que sí no dio pistas Armstrong –ni concretas ni de las otras- fue de la trama que envolverá la nueva temporada, tras el cisma producido en la familia Roy al cierre de la anterior. Recordemos: Logan (Brian Cox), el patriarca fundador del mega emporio mediático Waystar RoyCo, logra un acuerdo de venta con su competidora, GoJo, dejando afuera a sus hijos menores y supuestos herederos en el manejo de la compañía Kendall, Siobhan y Roman (Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin). No está claro que planea para el mayor de los Roy, el no muy iluminado Connor (Alan Ruck).

Una movida en la que astutamente Logan incluyó al humillado Tom, esposo de Siobhan (el papel por el que McFadden fue premiado el domingo), y en la que éste sumó a Greg (Nicholas Braun), sobrino de Logan y también menospreciado por los tres hermanos, quienes terminaron el capítulo final derrumbados y temerosos de su futuro. Qué sucederá después del shockeante desenlace es una pregunta que recién comenzará a responderse en 2023.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los actores aclararon por qué el superhéroe aparece en el film si Logan (2017) le había puesto un fin a su historia. La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2023.
Por El Planeta Urbano
El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada "Forrest Gump", para encabezar el elenco de su próximo proyecto.
Por El Planeta Urbano
En octubre de 2020, en plena pandemia y con el rodaje de "The Old Man" parado por esta circunstancia, el actor de "El gran Lebowski" anunció que le habían diagnosticado un linfoma. Dos años después, a punto de estrenar la serie, Jeff Bridges se confiesa: "En momentos como ese, todo te pone a prueba".
Por El Planeta Urbano
La quinta temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, se enfoca en la relación entre el actual rey Carlos III y la princesa Diana. Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada fue suspendido indefinidamente.
Por El Planeta Urbano
Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.
Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.