Cuántos animales rescató SeaWorld en 57 años de historia

Las primeras operaciones de rescate de animales comenzaron en 1965, cuando, según la compañía, rescataron una marsopa varada. Desde entonces, SeaWorld ha salvado o recogido todo tipo de animales y especies, desde aves acuáticas o tortugas a manatíes, ballenas o delfines.

La compañía SeaWorld, con sede en Orlando (Florida, EE.UU.), celebró este martes el "hito histórico" de alcanzar la cifra de más de 40.000 "animales heridos, huérfanos o enfermos rescatados" en más de 50 años de este tipo de operaciones.

"Estamos increíblemente orgullosos de este trabajo y de las personas apasionadas que hacen todo lo posible para garantizar que cada animal que rescatamos tenga una segunda oportunidad en la vida, indicó la empresa de parques temáticos en las redes sociales.

Las primeras operaciones de rescate de animales comenzaron en 1965, cuando, según la compañía, rescataron una marsopa varada. Desde entonces, SeaWorld ha salvado o recogido todo tipo de animales y especies, desde aves acuáticas o tortugas a manatíes, ballenas o delfines.

Los equipos de "rescate y rehabilitación" del SeaWorld pueden salvar la vida de animales y, en algunos casos, "apoyar la preservación de especies amenazadas y en peligro de extinción", dijo el director de Zoología de la compañía, Chris Dold, en declaraciones recogidas por el canal WKMG TV.

En expansión

SeaWorld anunció en febrero pasado su plan para ampliar la capacidad para cuidar manatíes ante la ola de muerte de estos mamíferos debido a la falta de alimento y la mala calidad de las aguas de Florida.

El objetivo es crear cinco nuevas "piscinas de emergencia" en su Centro de Rescate y Rehabilitación en Orlando para poder atender a manatíes que "necesiten cuidados críticos".

Según un informe preliminar de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC), 1.101 de esos animales marinos murieron en este estado en 2021, una cifra récord que casi duplica a la de 2020 y enciende las alarmas en torno al futuro de la especie.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.