Cuáles son las 10 obras de arte más caras del Siglo XX

Estas son las diez obras realizadas a lo largo del siglo XX y que han sido las mejor pagadas, incluyendo tanto las vendidas en subasta pública como en transacción privada.

El cuadro "Shot Sage Blue Marilyn", vendido este lunes 9 de mayo por 195 millones de dólares, se ha convertido en la obra plástica más cara del siglo XX vendida en una subasta en el mundo, aunque hay obras vendidas en transacciones privadas que han superado esa cifra.

Hasta el día de hoy, la obra de Pablo Picasso, "Les femmes d'Alger (Version 'O')", que fue vendida hace casi 7 años, el 11 de mayo de 2015, por 179,36 millones de dólares, detentaba el récord de ser la más cara vendida en subasta.

Tras la venta de la obra de Warhol, estas son las diez obras realizadas a lo largo del siglo XX y que han sido las mejor pagadas, incluyendo tanto las vendidas en subasta pública como en transacción privada. Las valoraciones indicadas corresponden a las del día en que se cerró la operación.

1- Willem de Kooning, "Interchange"

Comprada en transacción privada por Kenneth Griffin por 300 millones de dólares en septiembre de 2015.

2- Jackson Pollock, "Number 17A"

Comprada en transacción privada por Kenneth Griffin por 200 millones de dólares en 2011.

3 - Andy Warhol, "Shoht Sage Blue Marilyn"

Vendida por Christie´s el 9 de mayo de 2022 por 195 millones. Es el mayor precio pagado por una obra de un autor contemporáneo en subasta pública.

4 - Gustav Klimt, "Wasserschlangen II (Serpientes de agua II)"

Comprada en transacción privada por 187 millones de dólares en 2013.

5- Mark Rothko, "No. 6 (Violeta, Verde y Rojo)"

Vendido de manera privada en 2014 por 186 millones de dólares.

6- Pablo Picasso, "Les femmes d'Alger (Version 'O')"

Vendida el 11 de mayo de 2015 por 179,36 millones de dólares, subastada por Christie´s en Nueva York. Es la obra de arte más cara de un artista español.

7- Roy Lichtenstein, "Masterpiece"

Vendida por 165 millones de dólares en 2017.

8- Amedeo Modigliani, "Nu Couche" (Desnudo acostado)

Vendida el 14 de mayo de 2018 en una subasta celebrada en Sotheby´s de Nueva York por 157,2 millones de dólares de precio final.

9- Pablo Picasso, "El Sueño"

Vendido por 155 millones de dólares al multimillonario estadounidense Steve Cohen en marzo de 2013.

10- Francis Bacon, "Tres estudios de Lucian Freud"

Vendido por 142,2 millones de dólares el 12 de noviembre de 2013 en una subasta en Nueva York.

Cabe mencionar que la siguiente obra de la lista es la escultura "L'homme au doigt" (El hombre que señala) de Giacometti, vendida en subasta el 11 de mayo de 2015 en Nueva York por 141,28 millones de dólares y convertida en la escultura más cara de la historia.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.