Cuáles son las 10 obras de arte más caras del Siglo XX

Estas son las diez obras realizadas a lo largo del siglo XX y que han sido las mejor pagadas, incluyendo tanto las vendidas en subasta pública como en transacción privada.

El cuadro "Shot Sage Blue Marilyn", vendido este lunes 9 de mayo por 195 millones de dólares, se ha convertido en la obra plástica más cara del siglo XX vendida en una subasta en el mundo, aunque hay obras vendidas en transacciones privadas que han superado esa cifra.

Hasta el día de hoy, la obra de Pablo Picasso, "Les femmes d'Alger (Version 'O')", que fue vendida hace casi 7 años, el 11 de mayo de 2015, por 179,36 millones de dólares, detentaba el récord de ser la más cara vendida en subasta.

Tras la venta de la obra de Warhol, estas son las diez obras realizadas a lo largo del siglo XX y que han sido las mejor pagadas, incluyendo tanto las vendidas en subasta pública como en transacción privada. Las valoraciones indicadas corresponden a las del día en que se cerró la operación.

1- Willem de Kooning, "Interchange"

Comprada en transacción privada por Kenneth Griffin por 300 millones de dólares en septiembre de 2015.

2- Jackson Pollock, "Number 17A"

Comprada en transacción privada por Kenneth Griffin por 200 millones de dólares en 2011.

3 - Andy Warhol, "Shoht Sage Blue Marilyn"

Vendida por Christie´s el 9 de mayo de 2022 por 195 millones. Es el mayor precio pagado por una obra de un autor contemporáneo en subasta pública.

4 - Gustav Klimt, "Wasserschlangen II (Serpientes de agua II)"

Comprada en transacción privada por 187 millones de dólares en 2013.

5- Mark Rothko, "No. 6 (Violeta, Verde y Rojo)"

Vendido de manera privada en 2014 por 186 millones de dólares.

6- Pablo Picasso, "Les femmes d'Alger (Version 'O')"

Vendida el 11 de mayo de 2015 por 179,36 millones de dólares, subastada por Christie´s en Nueva York. Es la obra de arte más cara de un artista español.

7- Roy Lichtenstein, "Masterpiece"

Vendida por 165 millones de dólares en 2017.

8- Amedeo Modigliani, "Nu Couche" (Desnudo acostado)

Vendida el 14 de mayo de 2018 en una subasta celebrada en Sotheby´s de Nueva York por 157,2 millones de dólares de precio final.

9- Pablo Picasso, "El Sueño"

Vendido por 155 millones de dólares al multimillonario estadounidense Steve Cohen en marzo de 2013.

10- Francis Bacon, "Tres estudios de Lucian Freud"

Vendido por 142,2 millones de dólares el 12 de noviembre de 2013 en una subasta en Nueva York.

Cabe mencionar que la siguiente obra de la lista es la escultura "L'homme au doigt" (El hombre que señala) de Giacometti, vendida en subasta el 11 de mayo de 2015 en Nueva York por 141,28 millones de dólares y convertida en la escultura más cara de la historia.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados>

Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.
Por El Planeta Urbano
Astrid y Raphaëlle lograron convertirse en un gran equipo para la policía francesa, donde las cualidades mentales de una, y la fuerza de la otra, suman un equilibrio perfecto.
Por El Planeta Urbano
Tras un legado de ocho filmes y una serie inspirada en el juguete diabólico, la joven directora Kyra Elise Gardner estrena esta semana "Living with Chucky" en el Fantastic Fest, un certamen de cine de terror, fantasía y ciencia ficción celebrado en la ciudad de Austin (Texas, sur de Estados Unidos).
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.