Con siete premios, Olivia Rodrigo fue la gran ganadora en los Billboard Music Awards 2022

La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros. Todos los galardonados, acá.

La cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo fue anoche la gran vencedora en los Billboard Music Awards al alzarse con siete premios en la gala llevada a cabo por la homónima publicación musical especializada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros.

El rapero YE -nombre con que se hace llamar ahora Kanye West- acaparó por su parte seis galardones, en tanto que Drake obtuvo cinco, lo que lo mantiene como el artista más ganador de los Billboard, con 34 estatuillas en total.

En tanto, The Kid Laroi se llevó sus primeros cinco premios Billboard con su canción "Stay", junto a Justin Bieber, quien también venció en cinco categorías, entre ellas a la canción Top Hot 100 y a la canción Top Global 200.

Por segundo año consecutivo, Doja Cat se consagró como artista top femenina de R&B y artista top de R&B, entre los cuatro premios que cosechó; misma cantidad obtenida por Taylor Swift.

También hubo reconocimientos para los coreanos de BTS, que se llevaron tres premios; Bruno Mars, que se llevó dos como solista y uno con Silk Sonic, el dúo que conforma con Anderson Paak; la británica Dua Lipa y los inoxidables Rolling Stones, que cosecharon premios por su tour "No Filter".

Entre los latinos, Bad Bunny ganó el premios al artista top latino y al artista top latino masculino; y Karol G se consagró en el rubro álbum latino top.

La ceremonia

Como es habitual, la entrega de premios tuvo una primera parte por redes en donde se anunciaron los vencedores de 54 categorías y a las 21 inició la gala, conducida por el rapero Sean "Diddy" Combs y transmitida por la señal TNT, con números musicales y la revelación de los ganadores en los rubros principales, hasta completar los 62.

Allí se vieron actuaciones de Silk Sonic, Ed Sheeran, Florence + The Machine, Machine Gun Kelly, Travis Scott, Rauw Alejandro, Becky G y Megan Thee Stallion, entre otros.

A la hora de la premiación a la trayectoria, Mary J. Blige recibió el premio ícono de mano de Janet Jackson, momento en el que hubo una larga ovación.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.