Con siete premios, Olivia Rodrigo fue la gran ganadora en los Billboard Music Awards 2022

La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros. Todos los galardonados, acá.

La cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo fue anoche la gran vencedora en los Billboard Music Awards al alzarse con siete premios en la gala llevada a cabo por la homónima publicación musical especializada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros.

El rapero YE -nombre con que se hace llamar ahora Kanye West- acaparó por su parte seis galardones, en tanto que Drake obtuvo cinco, lo que lo mantiene como el artista más ganador de los Billboard, con 34 estatuillas en total.

En tanto, The Kid Laroi se llevó sus primeros cinco premios Billboard con su canción "Stay", junto a Justin Bieber, quien también venció en cinco categorías, entre ellas a la canción Top Hot 100 y a la canción Top Global 200.

Por segundo año consecutivo, Doja Cat se consagró como artista top femenina de R&B y artista top de R&B, entre los cuatro premios que cosechó; misma cantidad obtenida por Taylor Swift.

También hubo reconocimientos para los coreanos de BTS, que se llevaron tres premios; Bruno Mars, que se llevó dos como solista y uno con Silk Sonic, el dúo que conforma con Anderson Paak; la británica Dua Lipa y los inoxidables Rolling Stones, que cosecharon premios por su tour "No Filter".

Entre los latinos, Bad Bunny ganó el premios al artista top latino y al artista top latino masculino; y Karol G se consagró en el rubro álbum latino top.

La ceremonia

Como es habitual, la entrega de premios tuvo una primera parte por redes en donde se anunciaron los vencedores de 54 categorías y a las 21 inició la gala, conducida por el rapero Sean "Diddy" Combs y transmitida por la señal TNT, con números musicales y la revelación de los ganadores en los rubros principales, hasta completar los 62.

Allí se vieron actuaciones de Silk Sonic, Ed Sheeran, Florence + The Machine, Machine Gun Kelly, Travis Scott, Rauw Alejandro, Becky G y Megan Thee Stallion, entre otros.

A la hora de la premiación a la trayectoria, Mary J. Blige recibió el premio ícono de mano de Janet Jackson, momento en el que hubo una larga ovación.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.
Por El Planeta Urbano
Uno de los lanzamientos del artista cordobés ya está entre las primeras tendencias de YouTube.
Por El Planeta Urbano
La actriz de 49 años hizo su última película en 20114 y anunció su retiro del cine en 2018. La artista expresó que está "entusiasmada y ansiosa" por este nuevo papel.