Cómo ver un dinosaurio en 3D en tu casa, el juego de Google que es furor

La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.

Esta no es la primera vez que Google experimenta con animaciones en 3D y que están al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo inteligente, incluso con ciertas computadoras. La genialidad de estas animaciones ha cautivado principalmente a niños y niñas, sin embargo la popularidad se ha expandido entre personas más grandes que disfrutan de las innovaciones tecnológicas.

¿Cómo ver un dinosaurio 3D?

A través del buscador de Google se ha implementado un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios de la franquicia de las películas Jurassic World, a su vez incluye sonidos y movimientos, lo que permitirá una experiencia más real. Las especies animadas disponibles, son el Tyrannosaurus Rex,, Spinosaurus, Velociraptor, Triceratops, Stegosaurus, Pteranodon, Brachiosaurus, Parasaurolophus, Dilophosaurus y Ankylosaurus.

Para verlos en el dispositivo, hay que acceder al buscador de Google y escribir "Dinosaurios" o alguno de los nombres del listado anterior. Después de obtener los resultados de la búsqueda, justo debajo de la descripción aparecerá la leyenda "Ver en 3D": seleccioná esa opción. Luego, elegí "ver en tu espacio" para la previsualización tridimensional, enfocá la cámara moviendo de un lado a otro y apuntando al suelo. Podés ajustar el dinosaurio al entorno, girarlo o hacer zoom. Para activar los sonidos (rugidos y pisadas) sólo presioná la tecla de volumen.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una serigrafía a color de 1975 realizada por el estadounidense Andy Warhol, que muestra el retrato del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, será la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie's realizará del 8 al 20 de julio
Por El Planeta Urbano
Sin embargo, a pesar de esta intención, las personas transgénero solo aparecieron representadas en menos del 1 % del contenido más descargado, según un relevamiento de iStock.
Por El Planeta Urbano
Duran el equivalente a 3 o 4 tampones clásicos y no afectan al medio ambiente. Así son las bombachas absorbentes y tecnológicas para el ciclo menstrual que en Argentina se consiguen entre los 2 mil y los 4 mil pesos.
Por El Planeta Urbano
La destrucción medioambiental por la producción y el consumo de drogas es un fenómeno poco estudiado pero creciente, que afecta sobre todo a países vulnerables.
Por El Planeta Urbano
La lucha contra la acumulación de plásticos es uno de los grandes desafíos pendientes en materia medioambiental y varias expediciones han demostrado la existencia de "islas" de estos residuos que flotan en los océanos.
Por El Planeta Urbano
Los tres yaguaretés, juveniles de origen silvestre, fueron rescatados en Paraguay y donados al proyecto de reintroducción de yaguareté en los Esteros del Iberá.
Por El Planeta Urbano
"Si bien la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren", señaló Rohit Prasad, vicepresidente senior de la compañía.