Cómo ver un dinosaurio en 3D en tu casa, el juego de Google que es furor

La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.

Esta no es la primera vez que Google experimenta con animaciones en 3D y que están al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo inteligente, incluso con ciertas computadoras. La genialidad de estas animaciones ha cautivado principalmente a niños y niñas, sin embargo la popularidad se ha expandido entre personas más grandes que disfrutan de las innovaciones tecnológicas.

¿Cómo ver un dinosaurio 3D?

A través del buscador de Google se ha implementado un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios de la franquicia de las películas Jurassic World, a su vez incluye sonidos y movimientos, lo que permitirá una experiencia más real. Las especies animadas disponibles, son el Tyrannosaurus Rex,, Spinosaurus, Velociraptor, Triceratops, Stegosaurus, Pteranodon, Brachiosaurus, Parasaurolophus, Dilophosaurus y Ankylosaurus.

Para verlos en el dispositivo, hay que acceder al buscador de Google y escribir "Dinosaurios" o alguno de los nombres del listado anterior. Después de obtener los resultados de la búsqueda, justo debajo de la descripción aparecerá la leyenda "Ver en 3D": seleccioná esa opción. Luego, elegí "ver en tu espacio" para la previsualización tridimensional, enfocá la cámara moviendo de un lado a otro y apuntando al suelo. Podés ajustar el dinosaurio al entorno, girarlo o hacer zoom. Para activar los sonidos (rugidos y pisadas) sólo presioná la tecla de volumen.

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa. 

 

Por El Planeta Urbano

Inspirada en las mujeres que han guiado el camino de la fotógrafa australiana Emma Summerton, la 49ª edición de The Cal™  se presentó recientemente en Milán, en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca.