Cocktails, tragos y aperitivos: el desafío de las bebidas para celíacos

Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.

Junto con un diagnóstico de celiaquía nos enteramos de que lo que nos hace mal es el gluten -que en nuestro país está presente en trigo, avena, cebada y centeno (TACC)-, y de que todo lo que podemos comer debe estar certificado y con el famoso logo con esa inscripción, que podemos encontrar, por ejemplo, en alimentos y bebidas para celíacos.

Así que después de repasar qué harinas se pueden o no consumir y qué cuidados debemos aprender a tener en lo cotidiano al momento de cocinar, se llega al tema de las bebidas para celíacos, que no es un asunto para menospreciar.

Mucho menos si hablamos de bebidas con alcohol, que son las que comunmente acompañan a un momento con amigos o una celebración familiar en donde la idea siempre es pasarla bien y evitar las preocupaciones. Como cualquier otro producto, para ser consumido con confianza por una persona que sigue una dieta libre de gluten, tiene que estar certificado como tal. Aunque a veces suene a frase hecha, es cierto que día a día son cada vez más las bebidas aptas para celíacos que ofrece el mercado.

Una opción original en bebidas para celíacos

El caso de sidras Pehuenia, que fue logrando una mayor presencia en lugares como dietéticas y healthy fast foods; y que con sus versiones Dry Cider y Sweet Cider se posiciona como una gran alternativa, compañera de, por ejemplo, el cheescake de dulce de leche de Gôut Gluten Free, uno de los más famosos locales de comida libre de gluten.

Elaborada con ingredientes naturales y originales, la sidra Pehuenia es una bebida apta para celíacos que resulta ideal para acompañar cualquier comida sin TACC; mucho más en un cocktail o como aperitivo.

¿Quién no quiere levantarse a media mañana un domingo y hacer un rico brunch que incluya un tostón con palta, un muffin de banana y nuez y una rica Dry Cider de Pehuenia, equilibrada en su acidez y dulzor?

Una imagen impensada para los celíacos diagnosticados hace décadas pero que hoy en día es una realidad que no se puede dejar de experimentar.

Encontrá varias opciones en esta web

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.