Cocina nikkei, tragos originales y pizza de masa madre: 3 recomendados para comer y beber en CABA
Por Marcelo Pavazza y Tomás Gorrini
BASA
Apoyado en su fenomenal ambiente –ese subsuelo a la vez canchero y elegante– y una cocina de producto muy bien ejecutada por la chef Leandra Pérez, el restaurante de la dupla Luis Morandi/Pato Scheuer reafirma credenciales y va por más. Tragos originales (ideados por Ludovico De Biaggi) y una carta de vinos estratégicamente armada son complemento de un menú que puede arrancar con la tapa pancake de choclo, con espinacas, vacío braseado crocante y huevo frito de codorniz ($989 las dos unidades), entrada sabrosa y liviana, o con los muy pedidos ravioli fritos de ciervo, puerro y castañas de cajú con salsa amatriciana ($1.310). Los principales piden más contundencia, y ahí están los cavatelli alla boscaiola, bien al dente y con variedad de hongos, perejil frito y trufa ($2.048), o la arañita a la parrilla ($3.499), de perfecto punto, con un adecuado dressing de mostaza (pedirla con los repollitos de Bruselas gratinados). Para cerrar, fresquísima panna cotta con frutas de estación y biscotti ($893). Solo una muestra de lo mucho que tiene para ofrecer este restaurante único en su estilo, ya un clásico porteño.
Basavilbaso 1328, Retiro
@basabsas

CHIPPER SEAFOOD
Palermo y su interminable oferta de bares, restaurantes, sushis y bodegones. Al 1895 de Humboldt (casi esquina Costa Rica) hay un local que reúne esos universos gastronómicos en una propuesta tan variada como original, con platos conocidos por los argentinos, pero con reversiones y sabores distintos. Así, Chipper Seafood conjuga influencias caribeñas (con énfasis en su carta de tragos), cocina nikkei y carnes criollas. Por eso en las opciones de entradas se pueden encontrar desde un ceviche clásico ($1.680) y empanadas caribeñas (tres por $540) hasta un muy buen curry de mariscos ($2.100, para compartir) o, entre los principales, la clásica bondiola macerada en hierbas y vino tinto ($1.980). Terminar con el pie de limón ($850) es el gran secreto de la noche. Y dos novedades: la incorporación de sushi a la nueva carta (muy recomendable el Roll Chipper Vegan de hongos shitake) y la apertura de puertas al mediodía, de miércoles a viernes, con un interesante y accesible menú ejecutivo a $1.500.
Humboldt 1895, Palermo Hollywood
@chipperseafood

ORAZZIO
La trinidad pizza/pastas/empanadas es sagrada, y este local que se hace llamar “Rey de masas” y trabaja solo en modo delivery la representa mezclando buena materia prima y modernidad en la búsqueda de sabores reconocibles. La pizza es de masa madre fermentada en frío 48 horas, con esa onda actual de mixturar la tradicional porteña (sobre todo en tamaño) con la de estilo napoletano (grosor muy fino, piso flexible, cornicione alto), y va de la clásica Margharitta ($1.200) a la de mortadela y pistacho ($1.400), pasando por la sabrosa de mar, con langostinos y chipirones asados, salsa de tomate italiana, alioli de tinta de calamar, hierbas frescas y alcaparras fritas ($1.600). Ricas también las empanadas de hongos ($220) y las de pollo, tomates secos y provolone ($230), con la opción de pedir salsas para acompañarlas (gremolatta, sweet chilli, alioli de curry; todas $90). En el rubro pastas, vale ir a lo seguro con los ravioli de ternera braseada ($1.200) o aventurarse a los capelacci de ricota de cabra con salsa de manteca y parmesano emulsionada con nueces ($1.100).
Pedidos en pedidos.masdelivery.com/orazzio
@orazzio.ar
