Cochinchina bar: un menú con degustación de pasos, maridados con cócteles de autoría y vinos

El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.

El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente. Se trata de la planta alta donde se ofrece un menú degustación de pasos, maridados con cócteles de su autoría y vinos. El deslumbrante lugar también alojará eventos privados, sociales y corporativos.

Ya desde la vereda, Cochinchina se destaca con sus paquetas mesas en la galería, otras simpáticas playeras en la calle, la boutique de madera trabajada, y tras las puertas, un ambiente que hace viajar. Una vez adentro, otra puerta nos lleva a unas impactantes escaleras –irresistible la foto aquí– que conducen al primer piso, un espacio que mantiene la estética asiática del bar pero con una vuelta más de lujo.

Es como entrar a un lugar secreto donde el ambiente es elegante pero acogedor y la barra, deslumbrante. Un DJ ameniza la atmósfera con sus bandejas. Hay un patio exterior con un horno de barro a la vista donde se cuecen algunas de las exquisiteces.

La cocina está a cargo del chef Juan Carlino con platos que son una locura y se llevan genial con los originales cócteles de Inés. Por ejemplo, el primer paso son unas gírgolas con huancaína, queso y almendras tostadas maridadas con el cóctel Quirquiña Williams (gin Tanqueray, shrub –una especie de vinagre dulce– de peras, quirquiña y espumante extra brut).

Otro paso es un tataki de bife de chorizo con puré de berenjena asada y sésamo, ponzu, pepino y nabo, que se acompaña con Un Dong (Calvados VSOP, Christalino –aguardiente de peras–, sidra Pulku, licor Grand Marnier, limón y bitter de cacao).

Se destaca el pulpo asado con romesco asiático, refrito de legumbres, chip de alga nori y sésamo, maridado con el cóctel Cochinchicha (tequila blanco, mezcal y chicha morada con sal de cacao, chiles y algarroba pintados en la copa como garnish). También hay una exquisita pesca del día y por supuesto, no falta el dulce final.

Cabe destacar que el maridaje con cócteles es opcional. Hay carta de vinos y de coctelería para quienes lo prefieran. Eso sí, es bueno aceptar las recomendaciones para disfrutar de una gran experiencia de sabores.

Armenia 1540, Palermo. Valet Parking.
IG: @cochinchina.bar

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.