Cochinchina bar: un menú con degustación de pasos, maridados con cócteles de autoría y vinos

El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.

El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente. Se trata de la planta alta donde se ofrece un menú degustación de pasos, maridados con cócteles de su autoría y vinos. El deslumbrante lugar también alojará eventos privados, sociales y corporativos.

Ya desde la vereda, Cochinchina se destaca con sus paquetas mesas en la galería, otras simpáticas playeras en la calle, la boutique de madera trabajada, y tras las puertas, un ambiente que hace viajar. Una vez adentro, otra puerta nos lleva a unas impactantes escaleras –irresistible la foto aquí– que conducen al primer piso, un espacio que mantiene la estética asiática del bar pero con una vuelta más de lujo.

Es como entrar a un lugar secreto donde el ambiente es elegante pero acogedor y la barra, deslumbrante. Un DJ ameniza la atmósfera con sus bandejas. Hay un patio exterior con un horno de barro a la vista donde se cuecen algunas de las exquisiteces.

La cocina está a cargo del chef Juan Carlino con platos que son una locura y se llevan genial con los originales cócteles de Inés. Por ejemplo, el primer paso son unas gírgolas con huancaína, queso y almendras tostadas maridadas con el cóctel Quirquiña Williams (gin Tanqueray, shrub –una especie de vinagre dulce– de peras, quirquiña y espumante extra brut).

Otro paso es un tataki de bife de chorizo con puré de berenjena asada y sésamo, ponzu, pepino y nabo, que se acompaña con Un Dong (Calvados VSOP, Christalino –aguardiente de peras–, sidra Pulku, licor Grand Marnier, limón y bitter de cacao).

Se destaca el pulpo asado con romesco asiático, refrito de legumbres, chip de alga nori y sésamo, maridado con el cóctel Cochinchicha (tequila blanco, mezcal y chicha morada con sal de cacao, chiles y algarroba pintados en la copa como garnish). También hay una exquisita pesca del día y por supuesto, no falta el dulce final.

Cabe destacar que el maridaje con cócteles es opcional. Hay carta de vinos y de coctelería para quienes lo prefieran. Eso sí, es bueno aceptar las recomendaciones para disfrutar de una gran experiencia de sabores.

Armenia 1540, Palermo. Valet Parking.
IG: @cochinchina.bar

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.
Por El Planeta Urbano
Tres opciones recomendadas para comer y beber en Buenos Aires. Una detallada carta de vinos, helados de estación y un menú a basado en las extensas posibilidades del tomate.