Camilla Cabello, al frente de una campaña contra una ley que impide hablar de género y sexualidad en Estados Unidos

La intérprete cubana-estadounidense brindó un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones de Florida que luchan contra una nueva ley estatal conocida como "No digas gay".

Camila Cabello busca recaudar 500 mil dólares para ayudar a organizaciones e intentar detener la legislación que prohíbe hablar sobre género y sexualidad en las escuelas primarias del estado de Florida.

El festival fue anunciado por la organización Lambda Legal, un grupo de abogados de Florida que rechaza la nueva legislación firmada por el gobernador Ron DeSantis, y que remarcaron que la presencia de Cabello, nacida y criada en Miami, servirá para ayudarlos "a desafiar la ley discriminatoria".

En declaraciones con la revista Variety, la intérprete del exitoso sencillo "Bam Bam" expresó sobre esta medida: "Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas."

"Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia", enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.

Según lo señalado oficialmente, el nuevo fondo "Protect All Kids" pretende recaudar 500.000 mil dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para "detener esta odiosa ley".

De qué se trata la ley "No Digas Gay"

La reglamentación, que se hizo conocida como la ley "No Digas Gay" (Don't Say Gay, en inglés), impide que los educadores aborden la identidad de género y la orientación sexual en las clases y en los contenidos que se comparten en las aulas.

A partir de ese grado de educación primaria, ambas cuestiones serán abordadas de una forma "apropiada para la edad", según el texto del proyecto, oficialmente llamado "Derechos de los padres en la educación".

El autor de esta nueva reglamentación fue el congresista republicano Joe Harding, quien argumentó que deben ser los padres, y no los educadores, quienes aborden estos temas con sus hijos. Por esta razón, el texto prohíbe que dichos asuntos sean integrados en los planes de estudios oficiales elaborados por los distritos escolares.

Además, la legislación permite que los padres de familia presenten demandas judiciales contra las autoridades escolares, si es que sienten que estos límites han sido incumplidos.

La legislación fue firmada por el gobernador Ron DeSantis el 28 de marzo pasado, quien se mostró abiertamente a favor de este proyecto y afirmó que su postura seguirá firme "en la defensa del derecho de los padres" a decidir "lo que quieren para sus hijos en materia educativa".

"Esta ley viene a corregir algo que está pasando en EE.UU. y es que se ignora a los padres en decisiones escolares que tienen que ver con educación sexual e identidad de género. Es inapropiado para los niños de preescolar y de primero y segundo grados. Los padres no quieren que esto pase en nuestras escuelas", expresó De Santis, en aquel entonces. 

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".