Así es la nueva colección que Chanel presentó en Mónaco

Con la casa de veraneo de Karl Lagerfeld a la vista y el estilo de vida de los royalties de vacaciones como inspiración, Virginie Viard –directora creativa de la maison francesa– presentó Crucero 2022/2023, su nueva propuesta.

“Para mí, Mónaco es ante todo una cuestión de sentimientos. Esos son Karl (Lagerfeld), Carolina (de Mónaco) y Charlotte (Casiraghi)”, dijo Virginie Viard, la directora creativa de Chanel. “Desde muy temprano, sabía que haríamos un desfile allí, y más en el Beach Hotel. Además, Karl soñaba con eso. Desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, sombrillas grandes, cestas de flores, tanta belleza", agregó la diseñadora horas antes de presentar la nueva colección de la maison francesa, Cruise 2022/2023.

El teaser de la colección, dirigido por Sofia y Roman Coppola, muestra a un grupo de glamorosas chicas dando paseos en barco, zambulléndose en el mar, practicando deportes acuáticos o con raquetas de tenis en la mano. En ese cortometraje, titulado Ready, set, Monaco ya se vislumbraban las señales de lo que sería el desfile celebrado en el emblemático Monte-Carlo Beach Hotel.

En palabras de Viard, un verdadero compendio de "monos de tweed, muchas lentejuelas, vestidos de seda forrados en telas ligeras, blusas sin espalda y largos vestidos de rayas con cuello alto, todo un guiño a una de las obsesiones de Lagerfeld".

“La primera vez que vi a Carolina fue en la playa de Mónaco. Llevaba un vestido negro drapeado, medias muy finas y tacones. Mónaco es inherente a la historia de CHANEL. Hemos vivido tantos momentos felices allí", rememoró Virginia. Es por eso que en la colección Crucero hay desde calzado inspirado en el ballet de Montecarlo y zapatillas en punta hasta zapatos de satén adornados con hebillas de strass.

Las claves de la colección Crucero 2022/2023

Pantalones anchos, camisas marineras y los clásicos collares de perlas, toda una evocación a la propia Gabrielle Chanel, quien en 1929 construyó su casa de vacaciones en Mónaco, bautizada La Pausa. En esa ciudad, donde los Grimaldi celebran su tradicional Baile de la Rosa, por ejemplo, fue que en 2006 la firma presentó su colección Métiers d'Art en la Ópera de Montecarlo y bajo la dirección de Lagerfeld.

El estilo de las royals más chic quedó plasmado en esta nueva colección en la que el mood playero y hasta la Fórmula 1 –desde el estampado damero a unas minibags con forma de casco automovilístico– tomaron la delantera. Entre las invitadas a la front-row, por supuesto estuvieron Carolina y su hija, ambas celebridades históricamente ligadas a la maison, Kristen Stewart, Tilda Swinton y la cantante Vanessa Paradis, entre muchas otras.

Todas las fotos del nuevo desfile de Chanel

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?