Así es la nueva colección que Chanel presentó en Mónaco
“Para mí, Mónaco es ante todo una cuestión de sentimientos. Esos son Karl (Lagerfeld), Carolina (de Mónaco) y Charlotte (Casiraghi)”, dijo Virginie Viard, la directora creativa de Chanel. “Desde muy temprano, sabía que haríamos un desfile allí, y más en el Beach Hotel. Además, Karl soñaba con eso. Desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, sombrillas grandes, cestas de flores, tanta belleza", agregó la diseñadora horas antes de presentar la nueva colección de la maison francesa, Cruise 2022/2023.
El teaser de la colección, dirigido por Sofia y Roman Coppola, muestra a un grupo de glamorosas chicas dando paseos en barco, zambulléndose en el mar, practicando deportes acuáticos o con raquetas de tenis en la mano. En ese cortometraje, titulado Ready, set, Monaco ya se vislumbraban las señales de lo que sería el desfile celebrado en el emblemático Monte-Carlo Beach Hotel.
En palabras de Viard, un verdadero compendio de "monos de tweed, muchas lentejuelas, vestidos de seda forrados en telas ligeras, blusas sin espalda y largos vestidos de rayas con cuello alto, todo un guiño a una de las obsesiones de Lagerfeld".
“La primera vez que vi a Carolina fue en la playa de Mónaco. Llevaba un vestido negro drapeado, medias muy finas y tacones. Mónaco es inherente a la historia de CHANEL. Hemos vivido tantos momentos felices allí", rememoró Virginia. Es por eso que en la colección Crucero hay desde calzado inspirado en el ballet de Montecarlo y zapatillas en punta hasta zapatos de satén adornados con hebillas de strass.

Las claves de la colección Crucero 2022/2023
Pantalones anchos, camisas marineras y los clásicos collares de perlas, toda una evocación a la propia Gabrielle Chanel, quien en 1929 construyó su casa de vacaciones en Mónaco, bautizada La Pausa. En esa ciudad, donde los Grimaldi celebran su tradicional Baile de la Rosa, por ejemplo, fue que en 2006 la firma presentó su colección Métiers d'Art en la Ópera de Montecarlo y bajo la dirección de Lagerfeld.
El estilo de las royals más chic quedó plasmado en esta nueva colección en la que el mood playero y hasta la Fórmula 1 –desde el estampado damero a unas minibags con forma de casco automovilístico– tomaron la delantera. Entre las invitadas a la front-row, por supuesto estuvieron Carolina y su hija, ambas celebridades históricamente ligadas a la maison, Kristen Stewart, Tilda Swinton y la cantante Vanessa Paradis, entre muchas otras.

Todas las fotos del nuevo desfile de Chanel






















