Adiós a la oficina: para el CEO de Airbnb es "anacrónica"

Brian Chesky afirma que la pandemia modificó para siempre la relación de las personas con su lugar de trabajo. Su pronóstico sobre el futuro inmediato del mundo laboral.

La oficina "es una forma anacrónica" para organizar el trabajo, que corresponde a una "era pre-digital". Así lo afirmó Brian Chesky, CEO de Airbnb, en una entrevista para The Leadership Brief.

La afirmación de Chesky se condice con una medida que tomó para su propia compañía. Desde este mes, Airbnb dejará que los empleados trabajen a distancia para siempre sin un recorte salarial. Según los reportes, la compañía tuvo su período de dos años más productivo mientras trabajaba a distancia.

“Creo que la oficina, tal y como la conocemos, se ha acabado”, dijo el ejecutivo. “No podemos intentar aferrarnos a 2019 más que a 1950. Tenemos que avanzar”.

“Si la oficina no existiera, me gusta preguntar, ¿la inventaríamos? Y si lo inventáramos, ¿para qué se inventaría? Evidentemente, la gente va a seguir yendo a los hospitales a trabajar, va a seguir yendo a las cafeterías a trabajar, esos espacios tienen todo el sentido. Pero creo que para alguien cuyo trabajo es en un portátil, la pregunta es, bueno, ¿qué se supone que hace una oficina?”.

¿Un modelo híbrido?

“La gente seguirá yendo a las oficinas, pero será para fines diferentes, para espacios de colaboración”, consideró el CEO.

Al respecto, Chesky dijo que trabajar de forma 100% remota puede diversificar la contratación, ya que los empleados pueden estar basados en cualquier lugar, pero también puede hacer que algunos empleados se sientan aislados de sus compañeros de trabajo y de la empresa.

Aunque expresó que es necesario llegar a un compromiso, cree que hay fallas en el modelo de trabajo híbrido común de hacer que los empleados trabajen desde la oficina tres días a la semana, que utilizan empresas como Google y Apple, entre otras compañías globales.

La alternativa de Airbnb a este modelo es que los empleados se reúnan en persona aproximadamente una semana por trimestre.

“Mi predicción es que tres días a la semana se convierten en dos días a la semana, y dos días a la semana se convierten en un día a la semana, y muy pronto ¿estás realmente en un mundo híbrido, o eres mayoritariamente un mundo remoto?”, dijo el CEO.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La marca de la diseñadora fue la única representante argentina en la prestigiosa feria que reúne a lo mejor del talento mundial en diseño de muebles y objetos de arte, y su stand resultó ganador del codiciado premio “Best Curio”.

Por El Planeta Urbano
Canciones, álbumes, artistas, podcast y playlists. El universo de la plataforma musical con más suscriptores a nivel global reveló las preferencias de sus usuarios durante el año que se va. Bad Bunny, el artista más escuchado.
Por El Planeta Urbano

Situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla, fue construida a imagen y semejanza de la ciudad italiana. Colores, paseos, cafecitos y tiendas de lujo, así es este destino que causa furor entre los hinchas del mundo.

Por Gimena Bugallo
Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.