World Class 2022: cómo es la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo

Hasta el 1 de mayo, el público puede acercarse a los bares para degustar los cócteles creados por los 16 bartenders argentinos que compiten por un lugar en la final internacional.

Organizada por Diageo, World Class no sólo es una competencia sino una plataforma de educación en la industria de bebidas. En sus más de 12 años capacitó a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los conectó con el portfolio de lujo de la empresa, con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One y The Singleton.

En nuestro país, la competencia se realiza desde 2017, y cada año se elige al ganador argentino que participa en el certamen global. Francisco Vaccalluzzo, bartender propietario del bar cordobés Francis fue quien ganó la final local el año pasado.

En esta edición, la novedad es el Cocktail Festival que permite a los consumidores participar de alguna manera en la competencia, probando las creaciones líquidas de los participantes en cada uno de sus bares. Durante esas dos semanas, un jurado de expertos visitará cada bar puntuando el servicio, presentación y habilidades de los bartenders para determinar a los 8 finalistas que competirán a fines de mayo en la gran final nacional por el codiciado título de Bartender del Año 2022, que le dará al ganador un lugar en la final internacional

La lista de lugares incluye bares de Buenos Aires y del interior del país: Presidente Bar, Cochinchina, Casa Cavia, UpTown, Frank’s, Faena Hotel, Pony Line, BASA, Negroni de Pilar, Tiki Bar de Mar del Plata, Tres Cuervos de Rafaela, Abruzzese de La Plata, Francis de Córdoba y Delta Gastrococtelería de Rosario. 

Ellos son los 16 bartenders y bares participantes:

Maximiliano Martínez - Tiki Bar - Mar del Plata

Flavia Arroyo - Casa Cavia - CABA

Marcos Dujmovic - UpTown - CABA

Gonzalo Duarte - Frank´s - CABA

José Rochietta - Tres Cuervos - Rafaela

Nicolas Erazun - Abruzzese - La Plata

Juan Ignacio Aramayo - Francis - Córdoba

Santiago Ferral - Francis - Córdoba

Juan Salazar - Presidente - CABA

Antonella Gutierrez - Faena Hotel -CABA

Javier Paez - Negroni (Pilar) -  Pilar

Santiago Arudjian - CoChinChina - CABA

Joaquín Vanderluis - Pony Line - CABA

Mariana Ormaechea - Pony Line - CABA

Gastón Aranda - BASA - CABA

Marco Justiniano - Delta Gastrococteleria - Rosario

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?