Will Smith: entre proyectos caídos y estrenos sin fecha, cómo sigue la carrera del actor tras el incidente en los Oscar

Con al menos cuatro películas en carpeta, el ganador de la estatuilla por interpretar al padre de Venus y Serena Williams enfrenta su futuro con incertidumbre.

En la noche del 27 de marzo en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, Will Smith no solo parece haber abofeteado a Chirs Rock frente a millones de espectadores sino también a su propia carrera. Después de las disculpas públicas emitidas por el actor, y de su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, empezaron a llegar noticias de los múltiples proyectos que lo involucraban y han ido postergándose o, en todo caso, entrando en una zona de indefinición.

En las citadas disculpas que el ganador del Oscar por “Rey Richard: una familia ganadora” pronunció el día posterior al incidente, aseguró que "aceptará plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta" y admitió que sus acciones fueron "impactantes, dolorosas e inexcusables". Nunca más permitiré que la violencia supere a la razón". Esas consecuencias parecen haberlo alcanzado más tarde que temprano

Hasta ahora, y según un reporte de People.com, son cuatro los futuros filmes en los que estaba involucrado Smith, tanto en su rol de productor como de protagonista, incluidos entre ellos la cuarta parte de “Bad Boys” y la secuela de “Soy Leyenda”. Esto es lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Bad Boys 4

Tras el estreno “Bad Boys para siempre” en 2020, tercera película de la saga, filmada 25 años después de la película original, se anunció oficialmente que habría una cuarta entrega. El guionista sería nuevamente Chris Bremner, según informó The Hollywood Reporter.

Smith y Martin Lawrence en Bad Boys para siempre. ¿Volverán a reunirse?

La renovada reunión entre Smith y Martin Lawrence ya estaba aprobada por el actor, que había recibido un work in progress del guion antes de los Oscar. Pero los sucesos del Dolby Theatre pusieron a la película en pausa. De todos modos Sony, la distribuidora del film,  aún no se pronunció al respecto.

Fast and Loose

Esta película de Netflix sobre un jefe criminal que experimenta pérdida de memoria y se entera de que tenía una doble vida como agente encubierto, también quedó en suspenso tras la a la vez triunfal e infausta noche de los Oscar. El plan de continuidad de la historia de parte de la plataforma de streaming (se dice que podría continuar con otra estrella al frente del elenco) todavía no está claro.

Por otro lado, se estaba preparando una secuela de “Bright”, el filme de acción y ciencia ficción de 2017 que Smith coprotagonizó junto a Joel Edgerton. En ese caso, lo último que se sabe es, según recogió Variety de boca de Scott Stuber, jefe de la división películas de la compañía de la N roja, que en julio tendrían lista una versión final del guión.

Un momento que quedó en la historia y que Will Smith puede pagar muy caro.

Emancipation

Este thriller producido por AppleTV+ (por primera vez ganadora de un Oscar a Mejor Película por “CODA; señales del corazón”) ya está en posproducción, y aunque no se conoce su fecha de lanzamiento, la empresa lo incluyó en el calendario de estrenos de 2022. Dirigida por Antoine Fuqua (“Día de entrenamiento”, “Los siete magníficos”, la saga “El protector”), la película presenta a Smith como un esclavo que escapa de una plantación de Luisiana después de una brutal paliza y huye al norte para unirse al Ejército de la Unión.

En declaraciones a GQ, el actor dijo que "siempre había evitado hacer películas sobre la esclavitud" porque "no quería mostrar a los negros bajo esa luz". Smith, que fue considerado para protagonizar “Django sin cadenas”, de Quentin Tarantino, declaró a la revista que en aquel momento “no quería hacer una película de esclavos sobre la venganza". En cambio, considera que este filme es “una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles".

Soy leyenda 2

Por último, el proyecto de hacer una secuela de “Soy leyenda”, su éxito de 2007, aunque esta vez con Michael B. Jordan (“Creed”, “Pantera Negra”) como coprotagonista y coproductor, sigue vigente aunque no hay detalles sobre la trama. Según Deadline, no está confirmado el director pero sí que Akiva Goldsman, quien escribió el guion que adaptó libremente la clásica novela de Richard Matheson, sería de la partida.

Soy leyenda, un nuevo clásico que tendrá segunda parte.

La iba a dejar pasar”, dijo Smith en una entrevista televisiva, y aunque se negó a develar detalles de la trama, aseguró que lo convenció el concepto, “absolutamente genial”. La pregunta es cómo su personaje, el Dr. Robert Neville, volverá a la pantalla tras el final de la película precedente, cuando su destino parece quedar muy claro. Algunas versiones especulan que acaso podría tomarse como válido uno de los finales alternativos del filme, que muestran al héroe de la historia abandonando su refugio y uniéndose a un grupo de sobrevivientes, lejos de la Nueva York post apocalíptica que habita en solitario.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.