Tras el éxito de 'Winning Time', Magic Johnson lanza una docuserie para contar su propia historia

El exjugador de básquet presentó "They Call Me Magic", una obra que sale al paso de recientes producciones audiovisuales que cuestionan su figura.

"Algunos han intentado contar mi historia, mi propio camino, pero tenía que ser yo quien lo contara", señaló Magic Johnson en una clara referencia a "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty" (HBO Max), que se estrenó el mes pasado y cuestiona el legado de jugadores como Kareem Abdul-Jabbar o el mismo Johnson.

Apple TV+ lanza este viernes esta docuserie de cuatro entregas que conduce Johnson y que desde la plataforma definen como la narración de la carrera de "un icono de orígenes humildes que trasciende en el tiempo".

"He crecido mucho haciéndolo porque he entendido cómo me ve el resto de la gente, ya sea como deportista, hombre de negocios, marido o padre", explicó el exitoso base de Los Angeles Lakers en la década de los 80.

La docuserie cuenta con entrevistas a personalidades como su exentrenador en los Lakers, Pat Riley; el exjugador de los Boston Celtics Larry Bird; o el expresidente Barack Obama.

Además, a lo largo de los cuatro episodios, Johnson repasa junto a su mujer, Cookie Johnson, momentos dulces como sus cinco anillos de la NBA con la franquicia angelina, pero también otros amargos, como su retirada del circuito profesional con 31 años por padecer VIH.

"A la gente le encantará "They Call Me Magic" porque conocerán de verdad la parte más personal de mí, que no es perfecta pero siempre he intentado actuar de la mejor manera posible", concluyó Johnson.

El estreno de esta docuserie sigue la estela de otras producciones basadas en estrellas de la NBA, como "The Last Dance" (Netflix) con Michael Jordan, que marcó un antes y un después en este tipo de contenido para vídeo bajo demanda y a cuyo éxito espera acercarse ahora "They Call Me Magic". EFE

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.