'The Offer': la miniserie que cuenta los secretos de la filmación de 'El Padrino', a 50 años de su estreno

Detrás de una gran película hay una gran historia, y el filme de Francis Ford Coppola no fue la excepción. Mirá el tráiler y conocé los detalles de esta producción que llega el 28 de abril.

Que 2022 es el año de “El Padrino” no hay ninguna duda: se cumplen 50 años del filme dirigido por Francis Ford Coppola, hubo un relanzamiento en salas de la película en versión restaurada (que ya tiene disponible una edición hogareña en 4K Ultra HD) y tanto Coppola como Al Pacino y Robert De Niro, dos de los protagonistas de la saga, fueron homenajeados en la última gala de los premios Oscar.

Ahora llega a la pantalla de Star+ “The Offer”, la serie basada en la historia de la filmación de la película y los extraordinarios hechos que rodearon la decisión del capo de Paramount Robert Evans, que le encargó al productor Albert S. Ruddy ponerse al frente de la adaptación para la pantalla grande de “The Godfather”, la novela del escritor italonorteamericano Mario Puzo que era best-seller desde su publicación, en 1969.

Los detalles de la serie

Esta ficción antológica estrena sus tres primeros capítulos el jueves 28 de abril y recorre una historia que es en sí misma de película y ya fue contada con lujo de detalles en libros como “The Kid Stays in the Picture”, autobiografía de Evans, o el reciente “Leave the Gun, Take the Cannoli: The Epic Story of the Making of The Godfather”, del periodista Mark Seal.

En este caso, la trama deriva de las experiencias hasta ahora no contadas de Ruddy, con Michael Tolkin como autor del guión y productor ejecutivo, rol que también ocupa el mismo Ruddy.

Paramount + oficializó el tráiler oficial de la miniserie de 10 capítulos, donde puede verse el caos que produjo la idea de retratar el oscuro accionar de la mafia en Nueva York y Las Vegas, una serie de sucesos que involucran un productor que no había leído el libro (Ruddy), un director novato (Coppola), actores resistidos por rebeldes o poco conocidos (Marlon Brando, Al Pacino) y hasta amenazas de gánsteres poderosos (Joe Colombo) para que no se revelaran secretos de la Cosa Nostra.

El 28 también estará disponibles en Star + la trilogía de películas originales (“El Padrino”, “El Padrino Parte II” y “El Padrino Parte III”) además de “El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone”, nuevo corte a cargo de Coppola del filme que cerró la saga, dado a conocer en diciembre de 2020 en ocasión del 30 aniversario del estreno de la película.

En cuanto a la miniserie, tras la emisión de los primeros tres capítulos el día 28, los restantes siete se verán en jueves sucesivos, finalizando el 16 de junio.

Los unos y los otros

“El Padrino” fue protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, Talia Shire y John Cazale. Un casting inigualable donde todas las piezas se unieron perfectamente. En “The Offer”, salvando las distancias, también hay nombres de peso, desde Miles Teller (“Whiplash”, la inminente “Top Gun: Maverick”) encarnando a Albert S. Ruddy, a Matthew Goode (“El código enigma”, “The Crown”) como el productor Robert Evans, pasando por Juno Temple (“Ted Lasso”), Giovanni Ribisi (que encarna al mafioso Colombo) y Colin Hanks.

Robert Evans (Matthew Goode) y Albert S. Ruddy (Miles Teller), capo y productor estrella de Paramount, pergeñando El Padrino.

En cuanto a las caras que la película original inmortalizó (tanto delante como detrás de cámara), les dan vida los actores Dan Fogler (que interpreta a Coppola), Patrick Gallo (en la piel de Mario Puzo), Justin Chambers (Marlon Brando) y Anthony Ippolito (Al Pacino). También aparecen Brandon Sklenar como Burt Reynolds, Jean Watts como Ann Margaret, Kyleen Likas como Raquel Welch y Frank John Hughes como Frank Sinatra, y una rareza sólo para nerds: Lou Ferrigno, el Hulk de la serie de TV de los años 80, como Lenny Montana, el actor/luchador/guardaespaldas que interpretó al temible Luca Brasi.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".