Recomendados EPU-Teatro: 'Génesis', una comedia disparatada

La obra dirigida por Ezequiel Sagasti –nominada a los premios Estrella de Mar 2021– y protagonizada por Gastón Ares, Flor Cappiello y Gonzalo Gravano pone en juego las relaciones familiares y las creencias supersticiosas.

Dos hermanos con personalidades opuestas, uno de ellos muy supersticioso (Rubén) y otra completamente descreída de todo (Pocha), se encuentran en un emocionante aprieto que los pondrá a prueba. Ese es el disparador de Génesis, la obra dirigida por Ezequiel Sagasti –joven dramaturgo y fundador de Teatro Consciente– que comenzó su cuarta temporada en el teatro Multiescena.

Protagonizada por Gastón Ares, Flor Cappiello y Gonzalo Gravano, se trata de una comedia que en 60 minutos pone en juego las relaciones familiares y cuestiona las supersticiones.

A partir de la aparición de un curioso imprevisto por el que tienen que contactar a alguien que los ayude a salir del paso, las personalidades opuestas de los hermanos se sacan chispas.

Mientras Pocha solo pretende concentrarse en su examen final, Rubén está convencido de que la persona a la que acuden es parte de un poderoso plan supremo que cambiará sus vidas para siempre. En el medio, las posibles formas de analizar los sucesos que se nos presentan en la vida se entremezclan con teorías conspirativas, cábalas y determinismo zodiacal que presentan un verdadero cóctel lleno de malos entendidos.

El elenco de Génesis

Gastón Ares (34), que estudió con Agustín Alezzo y participó en tiras como Fanny la fan y Viudas e hijas del Rock and Roll, actualmente forma parte del elenco de Entrelazados (Disney+) y El primero de nosotros, la nueva novela que es un hit en el primetime de Telefé.

Gastón Ares

La actriz y docente Flor Cappiello (30), cofundadora de la escuela Teatro Consciente, fue parte de ficciones de Underground como Historia de un clan (2017), 100 días para enamorarse (2019) y Educando a Nina (2018).

Flor Cappiello

El actor e influencer Gonzalo Gravano (27) comenzó su carrera en Combate –el reality que fue emitido por elnueve– e integró los elencos de Once, Bia y Los Protectores –programas de Disney–. Esta es su segunda temporada en Génesis.

Gonzalo Gravano

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.