Primavera Sound Buenos Aires anunció su line up completo

Se acabaron las especulaciones, el festival que desembarcará en nuestro país en la segunda mitad del año ya tiene banda sonora y estará liderada por Travis Scott, Arctic Monkeys, Björk, Lorde, Jack White y Pixies.

Habiendo agotado los Early Bird en solo 15 minutos, este primer capítulo en la historia de Primavera Sound Buenos Aires desplegará una combinación exquisita con una amplia representación de talentos locales. De esta forma, los 20 años del festival que nació en Barcelona, vendrán al encuentro de un futuro que se construirá a partir de sus nuevos destinos, y Buenos Aires es uno de los elegidos.

Al igual que sus pares latinoamericanos, la edición argentina reunirá renombrados artistas internacionales y locales, con una representación importante de talentos emergentes, quienes compartirán escenario tanto en los shows centrales como en los diferentes contenidos y presentaciones que florecerán por toda la ciudad durante la Semana Primavera.

Line up completo de la primera edición del Primavera Sound en Buenos Aires.

El line up

Encabezarán el festival los siempre aclamados Arctic Monkeys, que llevan la bandera de la reinvención hace ya más de quince años; la eternamente vanguardista Björk, que hace más de una década que no toca en Argentina; la súper estrella de la música urbana, Travis Scott, en lo que será su primera visita al país; Lorde, la artista neozelandesa consagrada como el ícono pop más singular de su generación tras el lanzamiento reciente de Solar Power; Jack White, héroe contemporáneo de las guitarra con el disco Fear of the Dawn recién editado, y Pixies, banda icónica del rock alternativo. Todos estos artistas llevarán adelante un lineup lleno de particularidades, géneros, formatos e identidades, como para apreciar toda la paleta de colores de la escena de la música actual.

En una invitación deliberada a dejarse sorprender y descubrir cosas nuevas, la grilla argentina traerá sonoridades de lo más diversas en la que también brillarán el trovador sentimental Father John Misty; Charli XCX, en su carrera por depurar la fórmula del estribillo perfecto; Mitski, tras un regreso triunfal con Laurel Hell; el personal universo folk-rock de Phoebe Bridgers; Interpol, representantes del sonido del Nueva York de principio del milenio; los infalibles Beach House; y el rupturismo de Arca. Pero aún hay más: será la primera vez que Damas Gratis y L-Gante den un show en conjunto; el mítico punk rock de 2 minutos se hará presente, al igual que la gran bestia pop Miranda! y la multifacética cantautora mexicana Julieta Venegas.

Primavera Sound Buenos Aires comenzará el 14 de octubre en el Parque Olímpico y continuará del 7 al 13 de noviembre en el Parque de los Niños y en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El festival, que contará con la participación de Heineken como partner estratégico, estará conformado por diferentes fechas, las cuales presentarán diversas propuestas, mega shows, contenidos y actividades.

Cómo sacar las entradas

Habrá una preventa exclusiva con Tarjeta Santander American Express a partir de mañana desde All Access (Cupo disponible hasta agotar stock o una vez transcurridas las 48 horas de preventa, lo que suceda primero. Una vez agotado, comienza automáticamente la venta general). Además habrá 6 cuotas sin interés con Santander American Express y 15% de descuento con Club Pesonal hasta agotar stock.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
"Las cintas de John Wayne Gacy", "El acosador nocturno", "La serpiente" y "Asesino confeso" son algunas de las producciones de este género que ofrece la plataforma de streaming.
Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.