Premio Faena a las Artes: cómo es la convocatoria que tiene un premio de 100 mil dólares

La propuesta convoca a artistas multidisciplinarios a imaginar instalaciones temporales que dialoguen con el espacio de exhibición en torno a las artes, las tecnologías y el diseño.

Dotado de cien mil dólares, el Premio Faena a las Artes 2022 convoca hasta el 1 de agosto a artistas multidisciplinarios a presentar proyectos de obras site-specific que crucen arte, tecnología y diseño para ser exhibidos en Miami, cuya selección estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto entre otros por la actual curadora de la Bienal de Venecia, Cecilia Alemani.

La edición de este galardón bienal, concebido en 2012 para reconocer la experimentación artística y apoyar a los artistas en cualquier etapa de su carrera, se realizará en Miami y la obra elegida será exhibida en el espacio Faena Beach durante Miami Art Week 2022. Este año la propuesta convoca a artistas multidisciplinarios a imaginar instalaciones temporales que dialoguen con el espacio de exhibición en torno a las artes, las tecnologías y el diseño.

La impronta de esta nueva edición del Premio Faena desembarca de la mano de un jurado internacional integrado por Cecilia Alemani, curadora de la 59° Bienal de Venecia; el artista Alexandre Arrechea; Caroline Bourgeois, la curadora de la Colección Pinault; la gestora Ximena Caminos; Chus Martínez, director del Art Institute de FHNW Academy of Art and Design, Basel; y José Roca, a cargo de la dirección artística de la 23° Bienal de Sydney.

Otra novedad de este Premio Faena 2022 es la presencia de un Comité Nominador que incluirá nueve curadores y directores de museos de todo el mundo, coordinados por la curadora independiente Direlia Lazo. Las nominaciones serán anónimas y serán revisadas por el jurado del Premio Faena junto con todas las presentaciones de la convocatoria abierta.

Para más información, bases y condiciones del galardón ingresar a la página web.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.
Por El Planeta Urbano
La noticia sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción porque su creador, Charlie Brooker, afirmó hace dos años que "el mundo ya era demasiado oscuro" para hacer otra temporada de la serie.
Por El Planeta Urbano
La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros. Todos los galardonados, acá.
Por El Planeta Urbano
Una larguísima ceremonia se desarrolló esta noche para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia.