Premio Faena a las Artes: cómo es la convocatoria que tiene un premio de 100 mil dólares

La propuesta convoca a artistas multidisciplinarios a imaginar instalaciones temporales que dialoguen con el espacio de exhibición en torno a las artes, las tecnologías y el diseño.

Dotado de cien mil dólares, el Premio Faena a las Artes 2022 convoca hasta el 1 de agosto a artistas multidisciplinarios a presentar proyectos de obras site-specific que crucen arte, tecnología y diseño para ser exhibidos en Miami, cuya selección estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto entre otros por la actual curadora de la Bienal de Venecia, Cecilia Alemani.

La edición de este galardón bienal, concebido en 2012 para reconocer la experimentación artística y apoyar a los artistas en cualquier etapa de su carrera, se realizará en Miami y la obra elegida será exhibida en el espacio Faena Beach durante Miami Art Week 2022. Este año la propuesta convoca a artistas multidisciplinarios a imaginar instalaciones temporales que dialoguen con el espacio de exhibición en torno a las artes, las tecnologías y el diseño.

La impronta de esta nueva edición del Premio Faena desembarca de la mano de un jurado internacional integrado por Cecilia Alemani, curadora de la 59° Bienal de Venecia; el artista Alexandre Arrechea; Caroline Bourgeois, la curadora de la Colección Pinault; la gestora Ximena Caminos; Chus Martínez, director del Art Institute de FHNW Academy of Art and Design, Basel; y José Roca, a cargo de la dirección artística de la 23° Bienal de Sydney.

Otra novedad de este Premio Faena 2022 es la presencia de un Comité Nominador que incluirá nueve curadores y directores de museos de todo el mundo, coordinados por la curadora independiente Direlia Lazo. Las nominaciones serán anónimas y serán revisadas por el jurado del Premio Faena junto con todas las presentaciones de la convocatoria abierta.

Para más información, bases y condiciones del galardón ingresar a la página web.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.