Pizzamanía: el festival que celebra la pizza no tradicional, una nueva tendencia gastro en la ciudad

Hasta el jueves 28 de abril, en 39 pizzerías porteñas, con combos especialmente armados y precio promocional, se lleva a cabo este evento que cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Llegó el evento que celebra la pizza en todas sus formas, menos la más conocida: a partir de hoy y hasta el jueves 28 se realiza Pizzamanía, el primer festival de pizza no tradicional de Buenos Aires. Tres días donde los fanáticos de la preparación nacida en Italia pueden elegir entre 39 pizzerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, que ofrecen 25 estilos diferentes entre sí.

La idea es de los creadores de La Noche de las Birrerías, quienes se unieron al incansable Leandro Volpe (@club.leno), reconocido influencer gastronómico y fundador de Burgerfacts. Él se encargó de seleccionar las mejores pizzerías no tradicionales de la ciudad, cuya oferta en el evento obedece a una consigna simple y clara: una pizza que sea masa, salsa, queso y un topping. Nada más, nada menos.

Los protagonistas

Entre los locales participantes se encuentran los mejores exponentes de esta nueva tendencia gastronómica de la ciudad (así lo asegura Leandro, todo un “cazador de tendencias”), que proponen una alternativa a la típica e histórica pizza porteña: Alcahuete, Antonio´s, Brucia, Callaci, Cincinnati, Cosi Mi Piace, Demone , Eléctrica, Francisca del Fuego, Hell´s (Boedo, Caballito, Devoto, Las Cañitas, Microcentro, Palermo, Plaza Houssay, Retiro, Villa del Parque).

También están presentes Romagnoli, II Giardino Romagnoli, Mojitos de Cuba, La Épica, La Fina, La Santa, La Zarpada, Maldito Tano, Mil y Pico (Chacarita y Parque Chas), Napule, Nuvola, Orno, Power Up, Sbarro, Spritzza, Sunny, Touchdown y Urban Jazz (Caballito y Palermo).

Y aunque algunas ya muestran el cartel de sold-out, otras aún tienen menús disponibles para quien desee disfrutar de la propuesta.

Las opciones

El horario del evento es de 20 a 23 y las opciones son variadas y al gusto de cada comensal: pizzas elaboradas a partir de masa tradicional o masa madre, cocidas a la leña, al horno pizzero o al horno de barro; con sabores como fugazzeta rellena, pepperoni, de tomate italiano y mozzarella fior di latte con parmesano y pesto de albahaca, o con albahaca y ajo, entre otras opciones.

Todas vienen acompañadas con una bebida en formato de combo que puede adquirirse a través de la web de Passline (https://www.passline.com/sitio/pizzamania) con tarjeta o efectivo. Cada ticket se presenta con un código QR que debe ser presentado en el local elegido para así poder retirar el combo.

Además, quienes adquieren sus tickets de forma anticipada por medio del mencionado link, reciben un descuento especial. Los combos con descuento tienen un costo de $600 (pizza + bebida) y puede canjearse el día y en el local seleccionado con el código QR que se obtendrá luego de realizar la compra.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, el programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

Y con la aprobación oficial de la Scuola Pizzaioli, referente ineludible en la materia, que cuenta con escuela donde hacen asesorías, consultorías y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza napolitana.

Info útil:

Sitio web: http://pizzamaniafest.com/

Instagram: @pizzamaniafest

Entradas por Passline.com

Artículos Relacionados>

Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.
Por El Planeta Urbano
Astrid y Raphaëlle lograron convertirse en un gran equipo para la policía francesa, donde las cualidades mentales de una, y la fuerza de la otra, suman un equilibrio perfecto.
Por El Planeta Urbano
Tras un legado de ocho filmes y una serie inspirada en el juguete diabólico, la joven directora Kyra Elise Gardner estrena esta semana "Living with Chucky" en el Fantastic Fest, un certamen de cine de terror, fantasía y ciencia ficción celebrado en la ciudad de Austin (Texas, sur de Estados Unidos).
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.