Pizzamanía: el festival que celebra la pizza no tradicional, una nueva tendencia gastro en la ciudad

Hasta el jueves 28 de abril, en 39 pizzerías porteñas, con combos especialmente armados y precio promocional, se lleva a cabo este evento que cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Llegó el evento que celebra la pizza en todas sus formas, menos la más conocida: a partir de hoy y hasta el jueves 28 se realiza Pizzamanía, el primer festival de pizza no tradicional de Buenos Aires. Tres días donde los fanáticos de la preparación nacida en Italia pueden elegir entre 39 pizzerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, que ofrecen 25 estilos diferentes entre sí.

La idea es de los creadores de La Noche de las Birrerías, quienes se unieron al incansable Leandro Volpe (@club.leno), reconocido influencer gastronómico y fundador de Burgerfacts. Él se encargó de seleccionar las mejores pizzerías no tradicionales de la ciudad, cuya oferta en el evento obedece a una consigna simple y clara: una pizza que sea masa, salsa, queso y un topping. Nada más, nada menos.

Los protagonistas

Entre los locales participantes se encuentran los mejores exponentes de esta nueva tendencia gastronómica de la ciudad (así lo asegura Leandro, todo un “cazador de tendencias”), que proponen una alternativa a la típica e histórica pizza porteña: Alcahuete, Antonio´s, Brucia, Callaci, Cincinnati, Cosi Mi Piace, Demone , Eléctrica, Francisca del Fuego, Hell´s (Boedo, Caballito, Devoto, Las Cañitas, Microcentro, Palermo, Plaza Houssay, Retiro, Villa del Parque).

También están presentes Romagnoli, II Giardino Romagnoli, Mojitos de Cuba, La Épica, La Fina, La Santa, La Zarpada, Maldito Tano, Mil y Pico (Chacarita y Parque Chas), Napule, Nuvola, Orno, Power Up, Sbarro, Spritzza, Sunny, Touchdown y Urban Jazz (Caballito y Palermo).

Y aunque algunas ya muestran el cartel de sold-out, otras aún tienen menús disponibles para quien desee disfrutar de la propuesta.

Las opciones

El horario del evento es de 20 a 23 y las opciones son variadas y al gusto de cada comensal: pizzas elaboradas a partir de masa tradicional o masa madre, cocidas a la leña, al horno pizzero o al horno de barro; con sabores como fugazzeta rellena, pepperoni, de tomate italiano y mozzarella fior di latte con parmesano y pesto de albahaca, o con albahaca y ajo, entre otras opciones.

Todas vienen acompañadas con una bebida en formato de combo que puede adquirirse a través de la web de Passline (https://www.passline.com/sitio/pizzamania) con tarjeta o efectivo. Cada ticket se presenta con un código QR que debe ser presentado en el local elegido para así poder retirar el combo.

Además, quienes adquieren sus tickets de forma anticipada por medio del mencionado link, reciben un descuento especial. Los combos con descuento tienen un costo de $600 (pizza + bebida) y puede canjearse el día y en el local seleccionado con el código QR que se obtendrá luego de realizar la compra.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, el programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

Y con la aprobación oficial de la Scuola Pizzaioli, referente ineludible en la materia, que cuenta con escuela donde hacen asesorías, consultorías y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza napolitana.

Info útil:

Sitio web: http://pizzamaniafest.com/

Instagram: @pizzamaniafest

Entradas por Passline.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.