Paul McCartney le pide a Starbucks que deje de cobrar un extra por la "leche vegetal"

El ex Beatle es un reconocido activista vegano y lanzó una cruzada contra la compañía de cafeterías, al enterarse de que quienes optan por leche vegetal tienen que pagar más.

El mítico músico británico Paul McCartney, ferviente defensor de los animales y el veganismo, le envió una carta al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, para que la compañía de cafeterías desista de cobrar un extra por el consumo de la denominada "leche vegetal".

“Recientemente me llamó la atención que Starbucks en los EEUU tiene un cargo adicional por las leches a base de plantas en lugar de la leche de vaca. Debo decir que esto me sorprendió, ya que entiendo que en otros países como Reino Unido e India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren esta política también en Starbucks USA”, dice la misiva del ex Beatle.

En la carta dada a conocer por el sitio en inglés de Billboard, Sir Paul también afirmó: “Mis amigos de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) están haciendo campaña por esto. Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, pueda implementar esta política”.

La carta del Caballero de la Reina llega en la previa a su presentación en Seattle el 2 y 3 de mayo, ciudad del oeste estadounidense donde la cadena tiene sus oficinas principales.

McCartney es vegano desde 1975 y desde 2009 promueve la campaña "Lunes sin carne", declarada de “interés ambiental” por la Legislatura porteña el año pasado.

PETA (en castellano Personas por el Trato Ético de los Animales) es la principal organización activista por los derechos de los animales en el mundo, con millones de miembros a través de sus entidades adheridas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los actores aclararon por qué el superhéroe aparece en el film si Logan (2017) le había puesto un fin a su historia. La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2023.
Por El Planeta Urbano
El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada "Forrest Gump", para encabezar el elenco de su próximo proyecto.
Por El Planeta Urbano
En octubre de 2020, en plena pandemia y con el rodaje de "The Old Man" parado por esta circunstancia, el actor de "El gran Lebowski" anunció que le habían diagnosticado un linfoma. Dos años después, a punto de estrenar la serie, Jeff Bridges se confiesa: "En momentos como ese, todo te pone a prueba".
Por El Planeta Urbano
La quinta temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, se enfoca en la relación entre el actual rey Carlos III y la princesa Diana. Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada fue suspendido indefinidamente.
Por El Planeta Urbano
Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.
Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.