Otra docuserie escalofriante en Netflix: el caso de 'Pogo', el payaso asesino

La miniserie "Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy" cuenta la historia de un payaso que asesinó a más de 30 jóvenes en los Estados Unidos. El documental tiene tres episodios que recopilan entrevistas inéditas del psicópata.

La serie tiene como director al destacado realizador de documentales Joe Berlinger, quien revive la historia del psicópata que en la década de los 70 mató a muchachos y adolescentes, mientras se presentaba ante sus vecinos de Chicago como ciudadano modelo.

Estrenada el 20 de abril, en Netflix, “Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy”, una escalofriante miniserie cuenta la historia de un payaso que asesinó a más de 30 jóvenes en los Estados Unidos. El documental tiene tres episodios que recopilan entrevistas inéditas del psicópata.

La historia

John Wayne Gacy era un político de la ciudad de Chicago que, ocasionalmente, trabajaba en eventos infantiles y visitaba hospitales vestido de payaso. Durante la década del 70, el sujeto asesinó a 33 jóvenes de los cuales 26 fueron enterrados en su propia casa en Illinois.

Durante la trama se abordan los motivos por los que el payaso que se hacía llamar “Pogo” logró permanecer impune durante varios años. La producción exhibe un amplio material de archivo, como documentos y 60 horas de entrevistas donde aparece la voz del asesino serial, con audios nunca antes escuchados.

“Tenemos una nueva perspectiva de la mentalidad narcisista del asesino y podemos entender mucho mejor cómo pudo salirse con la suya tantos años”, explicaron desde Netflix.

La primera víctima

La primera víctima de John Wayne Gacy fue un adolescente de 15 años, a quien mató a puñaladas en 1972; desde entonces, Pogo seguiría a lo largo de carrera, hasta 1976, cometiendo atrocidades con jóvenes, incluidas violaciones, torturas, homicidios por estrangulación, entre otras.

Lo más curioso del caso es que, durante ese período, Gacy gozaba de una buena reputación y ganó peso social luego de codearse con referentes políticos del Partido Demócrata Chicago.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.