Otra docuserie escalofriante en Netflix: el caso de 'Pogo', el payaso asesino

La miniserie "Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy" cuenta la historia de un payaso que asesinó a más de 30 jóvenes en los Estados Unidos. El documental tiene tres episodios que recopilan entrevistas inéditas del psicópata.

La serie tiene como director al destacado realizador de documentales Joe Berlinger, quien revive la historia del psicópata que en la década de los 70 mató a muchachos y adolescentes, mientras se presentaba ante sus vecinos de Chicago como ciudadano modelo.

Estrenada el 20 de abril, en Netflix, “Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy”, una escalofriante miniserie cuenta la historia de un payaso que asesinó a más de 30 jóvenes en los Estados Unidos. El documental tiene tres episodios que recopilan entrevistas inéditas del psicópata.

La historia

John Wayne Gacy era un político de la ciudad de Chicago que, ocasionalmente, trabajaba en eventos infantiles y visitaba hospitales vestido de payaso. Durante la década del 70, el sujeto asesinó a 33 jóvenes de los cuales 26 fueron enterrados en su propia casa en Illinois.

Durante la trama se abordan los motivos por los que el payaso que se hacía llamar “Pogo” logró permanecer impune durante varios años. La producción exhibe un amplio material de archivo, como documentos y 60 horas de entrevistas donde aparece la voz del asesino serial, con audios nunca antes escuchados.

“Tenemos una nueva perspectiva de la mentalidad narcisista del asesino y podemos entender mucho mejor cómo pudo salirse con la suya tantos años”, explicaron desde Netflix.

La primera víctima

La primera víctima de John Wayne Gacy fue un adolescente de 15 años, a quien mató a puñaladas en 1972; desde entonces, Pogo seguiría a lo largo de carrera, hasta 1976, cometiendo atrocidades con jóvenes, incluidas violaciones, torturas, homicidios por estrangulación, entre otras.

Lo más curioso del caso es que, durante ese período, Gacy gozaba de una buena reputación y ganó peso social luego de codearse con referentes políticos del Partido Demócrata Chicago.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.