Millie Bobby Brown criticó a los medios por seguir sexualizando su figura

La protagonista de "Stranger Things" y "Enola Holmes" reflexionó sobre el tratamiento mediático y en redes sociales que recibe, en una charla pública con el podcast "Guilty Feminist" que produce Los Angeles Times.

La actriz estadounidense Millie Bobby Brown, conocida por sus papeles en la serie "Stranger Things" y la película "Enola Holmes", criticó a los medios de comunicación que "sexualizan" aún más su figura desde que cumpliera 18 años en febrero.

"Definitivamente he estado lidiando más en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años, observando una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado ante mi madurez", sostuvo.

Según declaró, cualquier joven de su edad "está lidiando con ser adulto, tener relaciones y amistades, con ser querido y tratar de encajar" y que, en su caso, al ser una celebridad resulta "abrumador" tener que lidiar con miradas que la cosifican.

"Es un muy buen ejemplo de lo que está pasando en el mundo sobre cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso desde siempre", señaló.

Y recordó cuando fue atacada mediáticamente hace unos años por usar un vestido escotado durante una entrega de premios: "Dios mío, ¿es esto realmente de lo que estamos hablando, en lugar de hablar de las personas increíbles que estaban ahí?".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.