Millie Bobby Brown criticó a los medios por seguir sexualizando su figura

La protagonista de "Stranger Things" y "Enola Holmes" reflexionó sobre el tratamiento mediático y en redes sociales que recibe, en una charla pública con el podcast "Guilty Feminist" que produce Los Angeles Times.

La actriz estadounidense Millie Bobby Brown, conocida por sus papeles en la serie "Stranger Things" y la película "Enola Holmes", criticó a los medios de comunicación que "sexualizan" aún más su figura desde que cumpliera 18 años en febrero.

"Definitivamente he estado lidiando más en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años, observando una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado ante mi madurez", sostuvo.

Según declaró, cualquier joven de su edad "está lidiando con ser adulto, tener relaciones y amistades, con ser querido y tratar de encajar" y que, en su caso, al ser una celebridad resulta "abrumador" tener que lidiar con miradas que la cosifican.

"Es un muy buen ejemplo de lo que está pasando en el mundo sobre cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso desde siempre", señaló.

Y recordó cuando fue atacada mediáticamente hace unos años por usar un vestido escotado durante una entrega de premios: "Dios mío, ¿es esto realmente de lo que estamos hablando, en lugar de hablar de las personas increíbles que estaban ahí?".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los actores aclararon por qué el superhéroe aparece en el film si Logan (2017) le había puesto un fin a su historia. La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2023.
Por El Planeta Urbano
El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada "Forrest Gump", para encabezar el elenco de su próximo proyecto.
Por El Planeta Urbano
En octubre de 2020, en plena pandemia y con el rodaje de "The Old Man" parado por esta circunstancia, el actor de "El gran Lebowski" anunció que le habían diagnosticado un linfoma. Dos años después, a punto de estrenar la serie, Jeff Bridges se confiesa: "En momentos como ese, todo te pone a prueba".
Por El Planeta Urbano
La quinta temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, se enfoca en la relación entre el actual rey Carlos III y la princesa Diana. Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada fue suspendido indefinidamente.
Por El Planeta Urbano
Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.
Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.