Miami Beach Pride: así fue el gran desfile del Orgullo Gay, con más de 50 carrozas

El famoso evento que inició el 1 de abril coronó su décimo día de celebración de la comunidad LGBTQI+ con un mega desfile de carrozas en Ocean Drive.

Del 1 al 10 de abril se celebró en Ocean Drive el Miami Beach Pride, el célebre evento que comenzó con 15 mil personas en 2008 y que creció hasta convertirse en uno de los festivales del Orgullo más importantes de la comunidad LGBTQI+, con más de 170 mil asistentes. Como cada año desde su creación, la gran fiesta celebrada en la ciudad costera del sur de Florida incluyó un festival de música, además de una pool party, una gran gala y otras actividades.

La edición 2022 del evento vistió nuevamente a Ocean Drive con los colores del arco iris. El cierre del mismo se dio el domingo pasado, con la atracción más esperada. Con más participación que en los dos últimos años, el tradicional desfile contó con más de 50 carrozas que desfilaron por la emblemática calle del balneario, congregando a miles de personas en una peregrinación que fue de la calle 5 a la 15.

Miami Beach Pride, según sus organizadores, reúne a “miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero y sus amigos, aliados y simpatizantes para celebrar el espíritu y la cultura únicos de la comunidad LGBTQ+”. La celebración incluyó un evento de música denominado Lummis Park Pride Festival, con shows en vivo y DJ sets de acceso gratuito, a cargo de DJ Dan Slater, DJ Abel, DJ AJ Reddy, DJ SDOT, Latice Perry y otros.

La compositora y cantante británica Raye –su nombre real es Rachel Keen– fue la cabeza principal del del evento. “Mi primer show de Estados Unidos hoy en Miami”, destacó en su cuenta de Twitter la artista que llegó a componer para Beyoncé. Entre los asistentes que asistieron figuran –además de grandes patrocinadores– personalidades de la cultura y la política, entre ellos, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Otro de los highlights de esta edición fue la fiesta outdoors denominada “Haz el amor, no la guerra”, en la que, según reporta el site oceandrive.com, se presentaron los artistas Mauro Mozart y Alex Lo. “Es uno de los festivales más grandes jamás realizados en el sur de Florida”, destaca ese mismo portal. Recordemos que esta gran fiesta fue establecida en 2008 como iniciativa del Consejo de Desarrollo de Negocios Gay de Miami Beach.

Además del desfile y festival anuales, Miami Beach Pride ­–donde en ediciones anteriores se han llegado a presentar Gloria Estefan e Iggy Azalea­– contó con áreas de exposición, puestos con productos a cargo de la comunidad, estaciones de comida y bebida, área de juegos para los más chicos, competencias de baile y muestras de arte queer.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Desde sus comienzos en Villa María, hasta su actualidad en Buenos Aires, Pablo Francisco Nuñez Romagnoli, mejor conocido como Fr4nz, se consolida como una de las nuevas apuestas al sonido nacional.

Por El Planeta Urbano

Junto a Dan Stevens, protagonizarán la película de terror basada en una historia real, del director David Midell. El filme cuenta la historia de 2 curas y los retos personales que tienen que atravesar mientras enfrentan un peligroso caso de una mujer poseída.

Por El Planeta Urbano
La fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar y al artista urbano para crear un pop-up que es un homenaje a la creatividad compartida: cómo llegaron a juntarse y qué propondrán del 24 al 27 de abril en la icónica ciudad.
Por El Planeta Urbano

En honor al Día Internacional de la Tierra, desde Perú crearon, junto a diferentes artistas locales, una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental.

Por Marcelo Pavazza
Entre una gran banda neoyorquina que revalida credenciales y lo nuevo de un grupo que está entre lo mejor del pop argentino, el último álbum de un prócer del rock y la guitarra.
Por Gimena Bugallo

La muestra que deconstruye el concepto de paisaje, un ex One Direction vuelve a nuestro país para presentarse en Vélez y el primer texto teatral de Tamara Tenembaum.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio realizado por "Cultura de Dar", nuestro país está transformándose y evolucionando en esta materia, y es en situaciones de emergencia cuando prevalece el espíritu colaborativo. 

Por El Planeta Urbano

Aunque esté previsto que el lanzamiento de "The Tortured Poets Department" sea el viernes 19, comenzaron a correr los rumores de que en estas horas podrían aparecer ilegalmente algunos tracks del álbum, en una plataforma que aparenta ser un lugar para almacenar música que aún no está lista para ser escuchada