Miami Beach Pride: así fue el gran desfile del Orgullo Gay, con más de 50 carrozas

El famoso evento que inició el 1 de abril coronó su décimo día de celebración de la comunidad LGBTQI+ con un mega desfile de carrozas en Ocean Drive.

Del 1 al 10 de abril se celebró en Ocean Drive el Miami Beach Pride, el célebre evento que comenzó con 15 mil personas en 2008 y que creció hasta convertirse en uno de los festivales del Orgullo más importantes de la comunidad LGBTQI+, con más de 170 mil asistentes. Como cada año desde su creación, la gran fiesta celebrada en la ciudad costera del sur de Florida incluyó un festival de música, además de una pool party, una gran gala y otras actividades.

La edición 2022 del evento vistió nuevamente a Ocean Drive con los colores del arco iris. El cierre del mismo se dio el domingo pasado, con la atracción más esperada. Con más participación que en los dos últimos años, el tradicional desfile contó con más de 50 carrozas que desfilaron por la emblemática calle del balneario, congregando a miles de personas en una peregrinación que fue de la calle 5 a la 15.

Miami Beach Pride, según sus organizadores, reúne a “miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero y sus amigos, aliados y simpatizantes para celebrar el espíritu y la cultura únicos de la comunidad LGBTQ+”. La celebración incluyó un evento de música denominado Lummis Park Pride Festival, con shows en vivo y DJ sets de acceso gratuito, a cargo de DJ Dan Slater, DJ Abel, DJ AJ Reddy, DJ SDOT, Latice Perry y otros.

La compositora y cantante británica Raye –su nombre real es Rachel Keen– fue la cabeza principal del del evento. “Mi primer show de Estados Unidos hoy en Miami”, destacó en su cuenta de Twitter la artista que llegó a componer para Beyoncé. Entre los asistentes que asistieron figuran –además de grandes patrocinadores– personalidades de la cultura y la política, entre ellos, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Otro de los highlights de esta edición fue la fiesta outdoors denominada “Haz el amor, no la guerra”, en la que, según reporta el site oceandrive.com, se presentaron los artistas Mauro Mozart y Alex Lo. “Es uno de los festivales más grandes jamás realizados en el sur de Florida”, destaca ese mismo portal. Recordemos que esta gran fiesta fue establecida en 2008 como iniciativa del Consejo de Desarrollo de Negocios Gay de Miami Beach.

Además del desfile y festival anuales, Miami Beach Pride ­–donde en ediciones anteriores se han llegado a presentar Gloria Estefan e Iggy Azalea­– contó con áreas de exposición, puestos con productos a cargo de la comunidad, estaciones de comida y bebida, área de juegos para los más chicos, competencias de baile y muestras de arte queer.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.
Por El Planeta Urbano
Hay más de 15.700 especies y subespecies de hormigas con nombre que se encuentran en todo el planeta, y probablemente un número igual que aún no se han descrito. Cuál es la importancia de estos pequeños insectos.