Miami Beach Pride: así fue el gran desfile del Orgullo Gay, con más de 50 carrozas

El famoso evento que inició el 1 de abril coronó su décimo día de celebración de la comunidad LGBTQI+ con un mega desfile de carrozas en Ocean Drive.

Del 1 al 10 de abril se celebró en Ocean Drive el Miami Beach Pride, el célebre evento que comenzó con 15 mil personas en 2008 y que creció hasta convertirse en uno de los festivales del Orgullo más importantes de la comunidad LGBTQI+, con más de 170 mil asistentes. Como cada año desde su creación, la gran fiesta celebrada en la ciudad costera del sur de Florida incluyó un festival de música, además de una pool party, una gran gala y otras actividades.

La edición 2022 del evento vistió nuevamente a Ocean Drive con los colores del arco iris. El cierre del mismo se dio el domingo pasado, con la atracción más esperada. Con más participación que en los dos últimos años, el tradicional desfile contó con más de 50 carrozas que desfilaron por la emblemática calle del balneario, congregando a miles de personas en una peregrinación que fue de la calle 5 a la 15.

Miami Beach Pride, según sus organizadores, reúne a “miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero y sus amigos, aliados y simpatizantes para celebrar el espíritu y la cultura únicos de la comunidad LGBTQ+”. La celebración incluyó un evento de música denominado Lummis Park Pride Festival, con shows en vivo y DJ sets de acceso gratuito, a cargo de DJ Dan Slater, DJ Abel, DJ AJ Reddy, DJ SDOT, Latice Perry y otros.

La compositora y cantante británica Raye –su nombre real es Rachel Keen– fue la cabeza principal del del evento. “Mi primer show de Estados Unidos hoy en Miami”, destacó en su cuenta de Twitter la artista que llegó a componer para Beyoncé. Entre los asistentes que asistieron figuran –además de grandes patrocinadores– personalidades de la cultura y la política, entre ellos, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Otro de los highlights de esta edición fue la fiesta outdoors denominada “Haz el amor, no la guerra”, en la que, según reporta el site oceandrive.com, se presentaron los artistas Mauro Mozart y Alex Lo. “Es uno de los festivales más grandes jamás realizados en el sur de Florida”, destaca ese mismo portal. Recordemos que esta gran fiesta fue establecida en 2008 como iniciativa del Consejo de Desarrollo de Negocios Gay de Miami Beach.

Además del desfile y festival anuales, Miami Beach Pride ­–donde en ediciones anteriores se han llegado a presentar Gloria Estefan e Iggy Azalea­– contó con áreas de exposición, puestos con productos a cargo de la comunidad, estaciones de comida y bebida, área de juegos para los más chicos, competencias de baile y muestras de arte queer.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Brian Chesky afirma que la pandemia modificó para siempre la relación de las personas con su lugar de trabajo. Su pronóstico sobre el futuro inmediato del mundo laboral.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.
Por El Planeta Urbano
En la edición de junio de Vanity Fair, y con impactantes fotos de Annie Leibovitz, los responsables de la franquicia comprada por Disney a George Lucas hace una década revelan detalles de las nuevas series basadas en el universo nacido en 1977.
Por El Planeta Urbano
Xinca es una marca de calzado e indumentaria mendocina que tiene la sustentabilidad como motor y la inclusión social como razón de ser.
Por El Planeta Urbano
La separación de residuos y el compostaje pueden realizarse en los hogares para reducir gran parte de los residuos que las personas generan a diario.
Por El Planeta Urbano
Lali, la reina argentina del Pop, se presenta nuevamente en Argentina con su “Disciplina Tour” que, con el apoyo de PUMA, promete ser de los más destacados de su carrera.  ¡Conocé a Lali Espósito en un exclusivo Meet & Greet los días 23 y 24 de junio!
Por Daniel Bajarlía
El décimo álbum de The Rolling Stones cumplió 50 años. A pesar de que fue grabado en medio del caos, se convirtió en su obra maestra.
Por El Planeta Urbano
De acuerdo con un estudio internacional, los residuos pueden encontrarse "en todas las cordilleras del mundo" y en todos los niveles, "desde la base hasta la cima".