Lourdes León, la hija de Madonna, protagonista de una campana inclusiva

La heredera de la reina del pop vuelve a cuestionar los mandatos con su militancia en contra de la depilación –una de las tantas tiranías del patriarcado– en la nueva campaña de Calvin Klein, toda una sinergia entre la cultura skate de Palace y los icónicos shootings de la firma durante los 90's.

Lourdes León, la primogénita de Madonna ­–fruto de su relación con su instructor de gimnasia a principios de los 90’s, Carlos León­– es una de las protagonistas de la nueva campaña de Calvin Klein. En un shooting fotografiado por Alasdair McLellan, la hija de la reina del pop posó junto a otras figuras internacionales como Adwoa Aboah, Willem Dafoe, Precious Lee, Joan Collins y el rapper Unknown T, entre otros.

Se trata de una nueva colaboración entre CK y Palace: la unión del clasicismo de la esencia norteamericana con la cultura skate. Con esa consigna, renovaron la conocidísima fragancia CK One, que se transformó en una más moderna y lo que es más importante, completamente unisex. Además, presentaron una línea de ropa inspirada en los códigos de las icónicas campañas de los 90's.

En uno de los posteos con el que la firma estrenó las primeras imágenes de la campaña CK1 Palace, explicaron el espíritu con el que la dieron a conocer en Instagram: “Adoptamos esta plataforma como un entorno inclusivo y respetuoso para el individualismo y la autoexpresión. En Calvin Klein, toleramos todo menos la intolerancia: se eliminarán todos los comentarios intolerantes y se bloquearán todas las cuentas que emitan declaraciones de odio. Esperamos continuar un diálogo positivo e inclusivo en asociación con nuestra comunidad”.

Lourdes León reivindica la libre expresión: belleza natural sin sacrificios

Hace tiempo que Lourdes es militante de #sobaquember, un movimiento social que defiende el derecho de las mujeres a dejarse crecer los vellos en las axilas. Toda una manera de rebelarse contra los sacrificios a los que se someten en pos de perpetuar –de modo sumiso y sin cuestionamientos– estereotipos de la belleza hegemónica.

Ya en 2018, León había estrenado una campaña para Converse con la que revolucionó las redes sociales al mostrar al natural sus axilas sin depilar, tendencia a la que también se han sumado nombres que van desde Miley Cyrus y Paris Jackson a Beyoncé.

La insistencia de Lourdes por difundir sus convicciones volvió a agitar las aguas el año pasado durante la alfombra de la MET Gala, cuando lució un outfit de lentejuelas firmado por Moschino by Jeremy Scott con el que posó con las axilas en alto. Otra gran manera de volver a poner en la conversación pública su fiel rebeldía ante los mandatos.  

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?