Lourdes León, la hija de Madonna, protagonista de una campana inclusiva
Lourdes León, la primogénita de Madonna –fruto de su relación con su instructor de gimnasia a principios de los 90’s, Carlos León– es una de las protagonistas de la nueva campaña de Calvin Klein. En un shooting fotografiado por Alasdair McLellan, la hija de la reina del pop posó junto a otras figuras internacionales como Adwoa Aboah, Willem Dafoe, Precious Lee, Joan Collins y el rapper Unknown T, entre otros.
Se trata de una nueva colaboración entre CK y Palace: la unión del clasicismo de la esencia norteamericana con la cultura skate. Con esa consigna, renovaron la conocidísima fragancia CK One, que se transformó en una más moderna y lo que es más importante, completamente unisex. Además, presentaron una línea de ropa inspirada en los códigos de las icónicas campañas de los 90's.
En uno de los posteos con el que la firma estrenó las primeras imágenes de la campaña CK1 Palace, explicaron el espíritu con el que la dieron a conocer en Instagram: “Adoptamos esta plataforma como un entorno inclusivo y respetuoso para el individualismo y la autoexpresión. En Calvin Klein, toleramos todo menos la intolerancia: se eliminarán todos los comentarios intolerantes y se bloquearán todas las cuentas que emitan declaraciones de odio. Esperamos continuar un diálogo positivo e inclusivo en asociación con nuestra comunidad”.
Lourdes León reivindica la libre expresión: belleza natural sin sacrificios
Hace tiempo que Lourdes es militante de #sobaquember, un movimiento social que defiende el derecho de las mujeres a dejarse crecer los vellos en las axilas. Toda una manera de rebelarse contra los sacrificios a los que se someten en pos de perpetuar –de modo sumiso y sin cuestionamientos– estereotipos de la belleza hegemónica.

Ya en 2018, León había estrenado una campaña para Converse con la que revolucionó las redes sociales al mostrar al natural sus axilas sin depilar, tendencia a la que también se han sumado nombres que van desde Miley Cyrus y Paris Jackson a Beyoncé.

La insistencia de Lourdes por difundir sus convicciones volvió a agitar las aguas el año pasado durante la alfombra de la MET Gala, cuando lució un outfit de lentejuelas firmado por Moschino by Jeremy Scott con el que posó con las axilas en alto. Otra gran manera de volver a poner en la conversación pública su fiel rebeldía ante los mandatos.
