La secuela de 'Avatar' ya tiene título y se estrenará a mediados de diciembre

La secuela de la película con mayor recaudación de todos los tiempos es producida por Disney y se compartió el primer tráiler en la conferencia CinemaCon que se celebra en Las Vegas.  

The Walt Disney Company confirmó este miércoles que la secuela de la película "Avatar" llevará el nombre de "Avatar: The Way of Water" (El camino del agua, en español) y que se estrenará mundialmente el próximo 16 de diciembre.

Los productores de la famosa compañía compartieron esta novedad en el marco de la conferencia CinemaCom que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU), así como también el primer tráiler de la película.

No obstante, el público en general podrá recién disfrutar de este adelanto exclusivamente en cines el 6 de mayo, cuando se proyecte la película "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", del universo de Marvel. Una semana después, el estudio lanzará el tráiler en internet.

Por otro lado, se anunció que, con el fin de "calentar motores", el largometraje de 2009 llegará a los cines nuevamente el 23 de septiembre, en una versión remasterizada. Esta primera entrega continúa siendo la película más taquillera de todos los tiempos, tras recaudar casi, 2900 millones de dólares en todo el mundo. 

Sobre la nueva "The Way of Water", el director James Cameron indicó que está rodada con tecnología "de punta", el 3D "de mejor resolución" y una "efectos visuales de mayor realismo".

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de "Avatar" transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

"Avatar: The Way of Water" no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de "Avatar 3" en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar "Avatar 4" y "Avatar 5", que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con el productor de estos filmes, Jon Landau, cada entrega de "Avatar" será independiente y cerrará su trama, aunque "vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica".

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.