La evolución de las tablets: cómo son los nuevos modelos que están cambiando las reglas del segmento
Hoy, después de un tiempo sin grandes novedades en el segmento, presentaron dos nuevos modelos de tablets con características únicas, que impulsan el sector con múltiples soluciones para cualquier estilo de vida.
Remontándonos en el tiempo podemos ver los primeros modelos proto-tablets en películas como 2001, Odisea en el Espacio y al mismo tiempo (década del 60) en la serie de culto Star Trek. Para la construcción de estas tablets ficcionadas se habían basado en los diseños del informático estadounidense Alan Kay. Por esos años todavía la tecnología no había alcanzado su progreso para poder llevar a cabo su desarrollo.
Más adelante, en la década del 80, surgió una tablet futurista que respondía a comandos de voz. Y hacia el año 2001 se dio el nacimiento del segmento como tal, porque varias empresas de tecnología empezaron a producir y comercializar modelos semejantes a las que hoy en día se usan habitualmente.
En los últimos tiempos no hubo grandes cambios ni nuevos paradigmas respecto a las tablets. Hasta ahora. Porque TCL acaba de lanzar al mercado TCL TAB 10s y TCL 10 TABMAX, dos nuevos modelos que se incorporan a la línea de la empresa.
Estas nuevas tablets son equipos que cuentan con mejoras en memoria, batería, cámaras y sonido, además de que contienen accesorios que permiten maximizar su uso al ámbito laboral o estudiantil universitario.
TCL TAB 10s, la tablet de uso cotidiano
Esta novedosa tablet tiene una pantalla de 10.1”, pensada especialmente para trabajar y entretenerse a la vez. También está destinada a artistas, junto al T-Pen de dibujo se brinda la comodidad de utilizar la funda y el teclado. Con los 8000 mAh de batería podrás usarla sin parar y aprovechar la aplicación inteligente de Google Assistant para las actividades de la vida diaria.

Un detalle interesante: la protección ocular inteligente SGS evita el parpadeo y reduce la luz azul dañina para que tu vista y ciclo de sueño estén protegidos. El brillo adaptativo garantiza que, independientemente de si es de día o de noche, la pantalla tenga la luminosidad perfecta para que se pueda ver siempre el contenido con comodidad.

TCL 10 TAB MAX, la tablet creativa
En este caso, la tablet no solo posee una pantalla de 10.36” FHD+, pensada especialmente para trabajar y entretenerse a la vez, sino que se destaca en su diseño gracias a su bisel más reducido.

Esto permite un porcentaje mayor de visualización del contenido y junto a la tecnología de pantalla NXTVISION, propia de TCL, genera una gran experiencia al mejorar colores, contrastes y brillos pero sin olvidar el cuidado ocular del usuario, con filtros de luz azul, posibilidad de conversión de pantalla en formato papel y cambios de tonalidades según la luz disponible en el entorno. Además, cuenta con la certificación de protección ocular de TÜV Rheinland.

Esta nueva tablet de TCL es especial para trabajo intensivo, a la vez que maximiza la rutina de la vida cotidiana. Guarda todos los archivos que se necesiten en los 64GB de memoria de almacenamiento, con posibilidad de expandir hasta 256GB, y sin preocupaciones, gracias a los 4GB de memoria RAM.
Ambas tablets están destinadas al uso cotidiano, que puede ser estudiantil, hogareño y laboral. TCL apunta a explotar la creatividad y mejorar la cotidianidad de las personas con estos dos últimos modelos de tablet.