Guest Chef: Rafael Piqueras desembarca en Buenos Aires con su cocina peruana moderna

El reconocido chef peruano, del restaurante Maras, despliega su cocina de producto en una noche que promete ser inolvidables para los amantes de la buena gastronomía.

Osaka lanza una nueva edición de Guest Chef, el ciclo donde recibe los más altos exponentes de la cocina del mundo. En ese marco, el restaurante de Puerto Madero tendrá como invitado este miércoles 20 de abril, a partir de las 20, a Rafael Piqueras, del reconocido Restaurante Maras, en Lima, Perú.

Rafael ofrece cocina peruana moderna, en la que rescata los sabores típicos de su país y crea nuevas sensaciones. Una propuesta que es como un viaje culinario por la costa, sierra y selva del Perú. Para la realización del menú lo acompañarán Leandro Bouzada y Juan Matsuoka, chef ejecutivo e Itamae de Osaka Buenos Aires.

La cocina de Piqueras se centra fundamentalmente en el producto, aunque tiene sus raíces en la cocina molecular, experiencia recogida en su paso por elBulli. A su regreso de España (también trabajó con los hermanos Roca), Rafael se propuso modernizar la cocina peruana con sus gestos vanguardistas y vaya si lo logró.

Hoy está al frente del Maras, en el hotel Westin, un lugar de referencia en Lima donde todo pasa por su cabeza, pues, como él mismo afirma, "el chef también debe estar atento a lo que sucede en el salón, ya que es parte vital de su función como anfitrión".

El menú consta de los siguientes pasos:

Otoshi

-Gyoza a la parrilla rellena de cerdo y langostino, ramen picosa, chalaca ponja.

-Gunkan, molleja brasa, quinoa, emulsión de rocoto, huevo de codorniz curado en soja.

Acompañado con DV Catena Blanco Histórico Semillón – Chenin Blanc

Nikkei Bar

-Tiradito de pesca del día con leche de tigre de lima, ponzu cítrica, ajo crocante.

-Oshizushi de trucha, huevas de huacatay, mayo de ají amarillo.

Izakaya

-Asado de tira cocido lentamente, cremoso de yuca, tempura de verduras.

-Pulpo a las brasas con salsa cítrica de wasabi.

Acompañado con DV Catena Vineyard Designated Adrianna Malbec

Pre Seika

-Espuma de coco, helado de dulce de leche, jalea de yuzu, galleta melcochuda de coco y camote. 

Seika

-Manzana caramelizada, merengue de almendras, helado de lúcuma y miso butterscotch.

Acompañado con DV Catena Nature

OSAKA BUENOS AIRES / GUEST CHEF 2022

Miércoles 20 de abril - 20:00 hs.

Puerto Madero / Los Molinos Building, Juana Manso 1164, CABA

Reservas: 011 5352-0404

@osakabsas / osakanikkei.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El nuevo superconcentrado de la marca es capaz de aumentar el ácido hialurónico de la piel hasta un 75%, gracias a su exclusiva tecnología que une ingredientes de la biodiversidad brasileña, con potentes activos reconocidos por la ciencia mundial.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por El Planeta Urbano
Descubrí las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Autoridades del Festival, los colectivos que componen el Grupo de Trabajo Interterritorial de Igualdad en el Audiovisual 50/50 para 2025 (GTI) y CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales elaboraron un protocolo para la prevención  y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo o la incorporación de la categoría profesional de sonido en el informe de participación por géneros.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.