Guest Chef: Rafael Piqueras desembarca en Buenos Aires con su cocina peruana moderna

El reconocido chef peruano, del restaurante Maras, despliega su cocina de producto en una noche que promete ser inolvidables para los amantes de la buena gastronomía.

Osaka lanza una nueva edición de Guest Chef, el ciclo donde recibe los más altos exponentes de la cocina del mundo. En ese marco, el restaurante de Puerto Madero tendrá como invitado este miércoles 20 de abril, a partir de las 20, a Rafael Piqueras, del reconocido Restaurante Maras, en Lima, Perú.

Rafael ofrece cocina peruana moderna, en la que rescata los sabores típicos de su país y crea nuevas sensaciones. Una propuesta que es como un viaje culinario por la costa, sierra y selva del Perú. Para la realización del menú lo acompañarán Leandro Bouzada y Juan Matsuoka, chef ejecutivo e Itamae de Osaka Buenos Aires.

La cocina de Piqueras se centra fundamentalmente en el producto, aunque tiene sus raíces en la cocina molecular, experiencia recogida en su paso por elBulli. A su regreso de España (también trabajó con los hermanos Roca), Rafael se propuso modernizar la cocina peruana con sus gestos vanguardistas y vaya si lo logró.

Hoy está al frente del Maras, en el hotel Westin, un lugar de referencia en Lima donde todo pasa por su cabeza, pues, como él mismo afirma, "el chef también debe estar atento a lo que sucede en el salón, ya que es parte vital de su función como anfitrión".

El menú consta de los siguientes pasos:

Otoshi

-Gyoza a la parrilla rellena de cerdo y langostino, ramen picosa, chalaca ponja.

-Gunkan, molleja brasa, quinoa, emulsión de rocoto, huevo de codorniz curado en soja.

Acompañado con DV Catena Blanco Histórico Semillón – Chenin Blanc

Nikkei Bar

-Tiradito de pesca del día con leche de tigre de lima, ponzu cítrica, ajo crocante.

-Oshizushi de trucha, huevas de huacatay, mayo de ají amarillo.

Izakaya

-Asado de tira cocido lentamente, cremoso de yuca, tempura de verduras.

-Pulpo a las brasas con salsa cítrica de wasabi.

Acompañado con DV Catena Vineyard Designated Adrianna Malbec

Pre Seika

-Espuma de coco, helado de dulce de leche, jalea de yuzu, galleta melcochuda de coco y camote. 

Seika

-Manzana caramelizada, merengue de almendras, helado de lúcuma y miso butterscotch.

Acompañado con DV Catena Nature

OSAKA BUENOS AIRES / GUEST CHEF 2022

Miércoles 20 de abril - 20:00 hs.

Puerto Madero / Los Molinos Building, Juana Manso 1164, CABA

Reservas: 011 5352-0404

@osakabsas / osakanikkei.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.
Por El Planeta Urbano
En la edición de junio de Vanity Fair, y con impactantes fotos de Annie Leibovitz, los responsables de la franquicia comprada por Disney a George Lucas hace una década revelan detalles de las nuevas series basadas en el universo nacido en 1977.
Por El Planeta Urbano
Xinca es una marca de calzado e indumentaria mendocina que tiene la sustentabilidad como motor y la inclusión social como razón de ser.
Por El Planeta Urbano
Lali y Sofía Gala fueron algunas de las mejor vestidas de la noche. Todos los estilismos y hasta vestidos "homenaje" en la red carpet del Hilton Buenos Aires.
Por Daniel Bajarlía
El décimo álbum de The Rolling Stones cumplió 50 años. A pesar de que fue grabado en medio del caos, se convirtió en su obra maestra.
Por Luis Corbacho
La actriz, cantante, poeta e influencer disfruta del gran presente de Iosi, el espía arrepentido, la serie que protagoniza junto a un elenco estelar. Sus participaciones en las campañas de moda más importantes del país y la confesión de su sueño ideal: una casa alejada de todo, en la naturaleza.
Por El Planeta Urbano
La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros. Todos los galardonados, acá.
Por Daniel Bajarlía
Discos, instrumentos, fotografías, manuscritos originales y vestuario de la época. De Charly García a los Redondos, pasando por Sumo y Luis Alberto Spinetta. Todo en esta megamuestra del Museo Histórico Nacional.