Fiesta Nacional del Chocolate, un imperdible de Bariloche que se celebra durante Semana Santa

La ciudad patagónica es uno de los destinos más buscados de cara al próximo feriado largo. Novedades, sorpresas y una programación diseñada para disfrutar en familia.

Por Karen Apaza Flores

Como no podía ser de otra manera, el destino más dulce del país recibe el fin de semana largo de Semana Santa con la imperdible Fiesta Nacional del Chocolate, que se llevará a cabo desde el 14 al 17 de abril y comenzará con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo”, de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso.

En el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la peatonal se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo y sorpresas para los visitantes. El Domingo de Pascuas habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral y se repartirán en total 12 mil huevos.

Con una decoración a tono para la ocasión, que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro.

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta. Llegamos luego de un verano histórico en número de visitantes y esperamos un invierno también maravilloso”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico", concluyó el funcionario.

Bariloche, capital del turismo aventura

Mientras tanto, los turistas podrán disfrutar de las playas típicas de la ciudad o realizar actividades como kayak, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas por los mejores paisajes sureños, caminar a lo más alto de una montaña, descubrir un bosque de arrayanes, subir en góndolas, buscar frutas en el bosque, escuchar, mirar a los pájaros carpinteros en los senderos y comer mucho chocolate.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.
Por El Planeta Urbano
A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.
Por El Planeta Urbano
El remoto archipiélago ubicado en pleno Océano Pacífico y conocido por las estatuas de piedra moáis, se abrirá al turismo luego de más de dos años cerrado por la pandemia.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por Gimena Bugallo
Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.