Festival 'Feriado - Vinos y Gastronomía': platos y copas para festejar el Día del Trabajador

La cita es el domingo 1 de mayo en el Espacio El Refugio. Una fiesta gastronómica para conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo.

Hay feriados y feriados, pero el del 1 de mayo irradia un aura especial. El Día del Trabajador este año además cae domingo, jornada especial para disfrutar de un buen plato y una exquisita copa de vino. Precisamente de eso se trata el Festival Feriado – Vinos y gastronomía, organizado por el sommelier y periodista Mariano Fresco y el productor gastronómico Matías Fornero.

La cita es en Espacio El Refugio, Av. Donato Álvarez 151, en el barrio porteño de Caballito, en una fiesta gastronómica que en el horario de 12 a 18 horas ofrecerá a los comensales la posibilidad de conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo.

El espacio, al aire libre, estará ambientado y diseñado para el disfrute de todos los participantes. La música, especialmente pensada para la ocasión, completará el encuentro. Al ingreso se obsequiará un copón para llevarse de recuerdo. Y la recomendación es llegar temprano para no perderse ningún detalle y relajarse -copón en mano- en un contexto único, ya que hay muchas opciones para probar, maridar y acompañar los platos. Las bodegas que ofrecerán sus varietales serán:

Bodega Kaiken (Luján de Cuyo, Mendoza)
Casarena Bodega y Viñedos Agrelo, (Luján de Cuyo, Mendoza)
Cuarto Surco (La Consulta, Luján de Cuyo, Mendoza)
Don Manuel Villafañe (Maipú, Mendoza)
Jorge Rubio (San Rafael, Mendoza)
Pragmático Wines (Luján de Cuyo, Mendoza)
Valle de La Puerta (Valle de Famatina, La Rioja)

En cuanto a los platos para degustar en Festival Feriado, Gonzalo Alderete Pagés realizará su reconocido y premiado locro con productos de Frigorífico Los Prados, y también habrá locro veggie con verduras agroecológicas y orgánicas.

Nacho Bravo y Gabi Kogan estarán a cargo del espacio de parrilla y prepararán asado banderita y el infaltable choripán con productos del mismo frigorífico. Eugenio Mansilla llevará los sabores del norte con sus empanadas fritas en el momento. Y CocoaBit ofrecerá el final más dulce con sus exquisitos chocolates.

Festival Feriado - Vinos y Gastronomía

Domingo 1º de mayo 2022, de 12 a 18 hs.

Espacio El Refugio (Av. Donato Álvarez 151, CABA)

Costo de la entrada: $2000.- incluye copón de regalo y consumo de vinos.

Las entradas se adquieren en: https://www.passline.com/eventos/festival-feriado-vino-y-gastronomia

Instagram: @festivalferiado

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.