Festival 'Feriado - Vinos y Gastronomía': platos y copas para festejar el Día del Trabajador

La cita es el domingo 1 de mayo en el Espacio El Refugio. Una fiesta gastronómica para conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo.

Hay feriados y feriados, pero el del 1 de mayo irradia un aura especial. El Día del Trabajador este año además cae domingo, jornada especial para disfrutar de un buen plato y una exquisita copa de vino. Precisamente de eso se trata el Festival Feriado – Vinos y gastronomía, organizado por el sommelier y periodista Mariano Fresco y el productor gastronómico Matías Fornero.

La cita es en Espacio El Refugio, Av. Donato Álvarez 151, en el barrio porteño de Caballito, en una fiesta gastronómica que en el horario de 12 a 18 horas ofrecerá a los comensales la posibilidad de conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo.

El espacio, al aire libre, estará ambientado y diseñado para el disfrute de todos los participantes. La música, especialmente pensada para la ocasión, completará el encuentro. Al ingreso se obsequiará un copón para llevarse de recuerdo. Y la recomendación es llegar temprano para no perderse ningún detalle y relajarse -copón en mano- en un contexto único, ya que hay muchas opciones para probar, maridar y acompañar los platos. Las bodegas que ofrecerán sus varietales serán:

Bodega Kaiken (Luján de Cuyo, Mendoza)
Casarena Bodega y Viñedos Agrelo, (Luján de Cuyo, Mendoza)
Cuarto Surco (La Consulta, Luján de Cuyo, Mendoza)
Don Manuel Villafañe (Maipú, Mendoza)
Jorge Rubio (San Rafael, Mendoza)
Pragmático Wines (Luján de Cuyo, Mendoza)
Valle de La Puerta (Valle de Famatina, La Rioja)

En cuanto a los platos para degustar en Festival Feriado, Gonzalo Alderete Pagés realizará su reconocido y premiado locro con productos de Frigorífico Los Prados, y también habrá locro veggie con verduras agroecológicas y orgánicas.

Nacho Bravo y Gabi Kogan estarán a cargo del espacio de parrilla y prepararán asado banderita y el infaltable choripán con productos del mismo frigorífico. Eugenio Mansilla llevará los sabores del norte con sus empanadas fritas en el momento. Y CocoaBit ofrecerá el final más dulce con sus exquisitos chocolates.

Festival Feriado - Vinos y Gastronomía

Domingo 1º de mayo 2022, de 12 a 18 hs.

Espacio El Refugio (Av. Donato Álvarez 151, CABA)

Costo de la entrada: $2000.- incluye copón de regalo y consumo de vinos.

Las entradas se adquieren en: https://www.passline.com/eventos/festival-feriado-vino-y-gastronomia

Instagram: @festivalferiado

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
El nuevo superconcentrado de la marca es capaz de aumentar el ácido hialurónico de la piel hasta un 75%, gracias a su exclusiva tecnología que une ingredientes de la biodiversidad brasileña, con potentes activos reconocidos por la ciencia mundial.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por El Planeta Urbano
Descubrí las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.