Explosiva serie documental de Netflix: de qué se trata 'Jimmy Savile, una historia de terror británica'

Éxito, fama, nobleza y... pedofilia. La historia detrás del carismático conductor televisivo que llegó a ser condecorado por la Reina Isabel y que recibió 450 denuncias por abuso sexual.

La plataforma de streaming Netflix estrenó una serie documental que revela uno de los momentos más oscuros de la televisión británica: la historia oculta de Sir James Wilson Vincent Savile, el famoso conductor del programa Top of the Pops, conocido simplemente como Jimmy Savile.

A poco más de 10 años de su muerte, se estrena este documental Jimmy Savile: A British Horror Story, una producción donde se pone al descubierto la habilidad del personaje que, bajo el amparo de ser considerado una celebridad de la televisión, abusó sexualmente de cientos de menores de edad.

Entre la nobleza

La capacidad de engaño y ocultamiento, también de encubrimiento, por parte de Jimmy Savile lo llevaron a lugares de reconocimiento no sólo popular, sino también de las altas esferas de la sociedad británica. La Reina Isabel lo nombró caballero y solía codearse asiduamente con miembros de la realeza.

Sin embargo, detrás de su "carismática" personalidad se escondía su lado oscuro como depredador sexual e incluso hasta adicto a la práctica de la necrofilia.

Revelaciones escalofriantes

El ídolo inmaculado, que durante más de 2200 programas de TV, por el que desfilaban los mejores artistas del momento, se metió en los hogares de millones de familias, queda al descubierto en este excelente documental. A través de una serie de entrevistas, se empieza a construir la historia oculta de Jimmy, quien le dio rienda suelta a sus deseos cruzando todos los límites morales y legales.

El dato es sorprendente: un informe publicado conjuntamente por la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños y la Metropolitan Police afirmó que 450 personas habían denunciado a Savile por abusos realizados entre 1955 y 2009.

A pesar de la enorme cantidad de testimonios, Jimmy salió ileso y murió en 2011 sin condena. "Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales, pero era anormal", se escucha mencionar en el tráiler a una de las personas que fueron consultadas para darle vida a un controversial proyecto que promete ubicarse entre las mejores producciones del año.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.