Explosiva serie documental de Netflix: de qué se trata 'Jimmy Savile, una historia de terror británica'

Éxito, fama, nobleza y... pedofilia. La historia detrás del carismático conductor televisivo que llegó a ser condecorado por la Reina Isabel y que recibió 450 denuncias por abuso sexual.

La plataforma de streaming Netflix estrenó una serie documental que revela uno de los momentos más oscuros de la televisión británica: la historia oculta de Sir James Wilson Vincent Savile, el famoso conductor del programa Top of the Pops, conocido simplemente como Jimmy Savile.

A poco más de 10 años de su muerte, se estrena este documental Jimmy Savile: A British Horror Story, una producción donde se pone al descubierto la habilidad del personaje que, bajo el amparo de ser considerado una celebridad de la televisión, abusó sexualmente de cientos de menores de edad.

Entre la nobleza

La capacidad de engaño y ocultamiento, también de encubrimiento, por parte de Jimmy Savile lo llevaron a lugares de reconocimiento no sólo popular, sino también de las altas esferas de la sociedad británica. La Reina Isabel lo nombró caballero y solía codearse asiduamente con miembros de la realeza.

Sin embargo, detrás de su "carismática" personalidad se escondía su lado oscuro como depredador sexual e incluso hasta adicto a la práctica de la necrofilia.

Revelaciones escalofriantes

El ídolo inmaculado, que durante más de 2200 programas de TV, por el que desfilaban los mejores artistas del momento, se metió en los hogares de millones de familias, queda al descubierto en este excelente documental. A través de una serie de entrevistas, se empieza a construir la historia oculta de Jimmy, quien le dio rienda suelta a sus deseos cruzando todos los límites morales y legales.

El dato es sorprendente: un informe publicado conjuntamente por la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños y la Metropolitan Police afirmó que 450 personas habían denunciado a Savile por abusos realizados entre 1955 y 2009.

A pesar de la enorme cantidad de testimonios, Jimmy salió ileso y murió en 2011 sin condena. "Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales, pero era anormal", se escucha mencionar en el tráiler a una de las personas que fueron consultadas para darle vida a un controversial proyecto que promete ubicarse entre las mejores producciones del año.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.