El peor momento de Will Smith: internado en rehabilitación, a la espera de la sanción de Hollywood

Además, según medios norteamericanos, Jada Pinkett Smith cree que su marido "lo exageró todo" y lamenta que haya agredido físicamente a Chris Rock. Cuáles es el castigo que podría imponerle la Academia.

El cielo y el infierno. Will Smith está atravesando el dolor y la gloria en forma descarnada, tras ganar el Oscar y golpear a Chris Rock en la misma jornada. Con un "pico de estrés", decidió internarse en una granja de rehabilitación, mientras espera la decisión de la Academia de Hollywood acerca de la sanción que la asignarán por el hecho de violencia que protagonizó en plena gala.

Lejos de calmarse las aguas, las versiones siguen florenciendo por todos lados. Ahora, los medios norteamericanos aseguran que Jada Pinkett Smith considera que su marido "lo exageró todo" y que lamenta que la situación haya terminado en una agresión física directa.

Reunión de urgencia

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood adelantó para este viernes 8 de abril la reunión en la que decidirá las sanciones que aplicará a Will Smith por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala de los Óscar.

Según la revista Variety, el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos.

A pesar de que Smith decidió salir de la institución, que cuenta con casi 10.000 profesionales del mundo del cine, su junta directiva continuará con el proceso abierto.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró Rubin en la misiva.

La sanción

Tras la salida del actor por motu propio, la expulsión ya no se baraja como uno de los castigos, que aun así podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Óscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta.

"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", resumió el presidente de la institución, quien aceptó de manera "inmediata" la dimisión del protagonista de "Rey Richard: Una Familia Ganadora".

Cancelaciones por doquier

Más de una semana después de la gala de los Óscar, las reacciones al momento siguen ocupando titulares: una de las noticias más llamativas fue que Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas —"Fast and Loose" y "Bad Boys 4"— que iba a protagonizar.

En tanto, Smith decidió el viernes pasado abandonar la Academia tras calificar su actuación en la 94.ª edición de los Óscar como "impactante, dolorosa e inexcusable", según un comunicado remitido por su agencia de representación.

La Academia le instó entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar, después de que éste bromeara sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

En este sentido, el intérprete afirmó que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia. 

Fuente: GO Noticias.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.