El peor momento de Will Smith: internado en rehabilitación, a la espera de la sanción de Hollywood

Además, según medios norteamericanos, Jada Pinkett Smith cree que su marido "lo exageró todo" y lamenta que haya agredido físicamente a Chris Rock. Cuáles es el castigo que podría imponerle la Academia.

El cielo y el infierno. Will Smith está atravesando el dolor y la gloria en forma descarnada, tras ganar el Oscar y golpear a Chris Rock en la misma jornada. Con un "pico de estrés", decidió internarse en una granja de rehabilitación, mientras espera la decisión de la Academia de Hollywood acerca de la sanción que la asignarán por el hecho de violencia que protagonizó en plena gala.

Lejos de calmarse las aguas, las versiones siguen florenciendo por todos lados. Ahora, los medios norteamericanos aseguran que Jada Pinkett Smith considera que su marido "lo exageró todo" y que lamenta que la situación haya terminado en una agresión física directa.

Reunión de urgencia

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood adelantó para este viernes 8 de abril la reunión en la que decidirá las sanciones que aplicará a Will Smith por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala de los Óscar.

Según la revista Variety, el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos.

A pesar de que Smith decidió salir de la institución, que cuenta con casi 10.000 profesionales del mundo del cine, su junta directiva continuará con el proceso abierto.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró Rubin en la misiva.

La sanción

Tras la salida del actor por motu propio, la expulsión ya no se baraja como uno de los castigos, que aun así podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Óscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta.

"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", resumió el presidente de la institución, quien aceptó de manera "inmediata" la dimisión del protagonista de "Rey Richard: Una Familia Ganadora".

Cancelaciones por doquier

Más de una semana después de la gala de los Óscar, las reacciones al momento siguen ocupando titulares: una de las noticias más llamativas fue que Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas —"Fast and Loose" y "Bad Boys 4"— que iba a protagonizar.

En tanto, Smith decidió el viernes pasado abandonar la Academia tras calificar su actuación en la 94.ª edición de los Óscar como "impactante, dolorosa e inexcusable", según un comunicado remitido por su agencia de representación.

La Academia le instó entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar, después de que éste bromeara sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

En este sentido, el intérprete afirmó que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia. 

Fuente: GO Noticias.

Artículos Relacionados>

Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.
Por El Planeta Urbano
Astrid y Raphaëlle lograron convertirse en un gran equipo para la policía francesa, donde las cualidades mentales de una, y la fuerza de la otra, suman un equilibrio perfecto.
Por El Planeta Urbano
Tras un legado de ocho filmes y una serie inspirada en el juguete diabólico, la joven directora Kyra Elise Gardner estrena esta semana "Living with Chucky" en el Fantastic Fest, un certamen de cine de terror, fantasía y ciencia ficción celebrado en la ciudad de Austin (Texas, sur de Estados Unidos).
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.