Cuándo se realizará la primera edición del Primavera Sound en Buenos Aires

El célebre festival catalán llega por primera vez a la Argentina. La cita será en el Parque de los Niños, con un line-up a confirmar.

El célebre festival catalán Primavera Sound confirmó su edición en Buenos Aires, con distintos shows nacionales e internacionales y actividades que tendrán lugar principalmente en el Parque de los Niños desde el 7 hasta el 11 de noviembre.

El festival, que recién el próximo miércoles develará su grilla definitiva, confirmó a Buenos Aires como una de las tres plazas elegidas -junto a Santiago de Chile y San Pablo- para su desembarco en América Latina.

En su vigésimo aniversario, la edición argentina se sumará entonces a la original del Primavera Sound Barcelona, que para este año ostenta una edición extendida de 11 días, con el mayor cartel de su historia: 400 artistas y cerca de 500 shows.

El "line-up" porteño promete estar a la altura de la tradición, en base a una programación que reflejará "toda la paleta de colores de la música contemporánea, uniendo leyendas de la música con artistas del momento, referentes y discípulos, experimentación electrónica con canciones de autor y artistas intergeneracionales con voces que capturan su tiempo".

De esta manera y en diferentes locaciones, durante cinco días habrá un espacio para los talentos emergentes en lo que promete ser una histórica primera entrega del Primavera Sound Buenos Aires que tendrá su comienzo formal y de bienvenida el 9 de noviembre en el Parque de los Niños.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.