Cuándo se estrena la serie precuela de 'Duna' y quién será el director de los primeros episodios

El realizador sueco Johan Renck, reconocido y premiado por su trabajo en la serie "Chernobyl", fue contratado para dirigir los dos primeros episodios de "La hermandad", la próxima serie precuela del filme de ciencia ficción "Duna".

Según informó el sitio especializado Variety, Johan Renck fue fichado por la producción luego de que Denis Villeneuve se bajara de ese rol para la tira, ya que está abocado por completo a los rodajes de la segunda parte de "Duna", con la que dará un cierre a la historia adaptada de la novela homónima de Frank Herbert y que tiene fecha de estreno prevista para octubre de 2023.

Por ese motivo, el puesto quedó en manos del sueco, quien también trabajó como director en la aclamada serie "Chernobyl" y en otros títulos relevantes de la TV como "Vikingos", "Breaking Bad" y "The Walking Dead", así como en la industria de la música como realizador de los videoclips de "Blackstar" y "Lazarus", del último álbum de estudio de la leyenda británica David Bowie.

Qué se sabe de la serie

Hasta el momento, se sabe que "La hermandad" estará ubicada cerca de 10.000 años antes de los hechos vistos en "Duna", y seguirá la historia de un grupo de hermanas de la familia Harkonnen y su enfrentamiento con fuerzas enemigas que intentan destruir el futuro de la raza humana. La posible fecha de estreno es a principios de 2023, según trascendió.

Sus luchas y misiones darán lugar a la conformación de la ficcional y oscura secta conocida en ese universo como Bene Gesserit, cuyas integrantes atraviesan años de entrenamiento físico y mental para obtener habilidades especiales que les permiten influir políticamente en el devenir del orden planetario.

Si bien hasta el momento se desconoce quiénes integrarán el elenco de "La hermandad", que fue ordenada por HBO Max en junio del 2019, sí trascendió que su guionista y showrunner será Diane Ademu-John, un nombre previamente conocido por su trabajo en las series "La maldición de Bly Manor" y "Empire".

Una historia con intentos fallidos

"Duna", cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, estrenada en 1984, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg ("Horizonte profundo").

Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "Forrest Gump" (1994).

La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como "la especia", que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.

Sin embargo, una peligrosa traición por parte de sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.