Cómo es la miniserie 'Pistol', la historia detrás de la revolución punk de los Sex Pistols

Star+ anunció el lanzamiento de la miniserie de FX "Pistol", basada en el libro autobiográfico del legendario guitarrista Steve Jones, bajo la dirección del ganador del Premio Oscar, Danny Boyle.

“Pistol” se sumerge en la Inglaterra de los 70, donde la juventud se rebelaba ante el sistema y la crisis de identidad buscando la libertad a través de las drogas y la música. Entre el rock and roll de Elvis y los sonidos glam de Bowie, aparece una furiosa e intensa tormenta que se lleva puesto todo: los Sex Pistols.

El elenco de "Pistol": Anson Boon como John Lyndon, Louis Partridge como Sid Vicious, Toby Wallace como Steve Jones y Jacob Slater como Paul Cook.

La serie cuenta con seis capítulos y se asienta en las memorias del 2017 de Jones, “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol”. Creada y escrita por Craig Pearce, contará con su producción ejecutiva en conjunto con Danny Boyle, Tracey Seaward, Gail Lyon, Anita Camarata, Steve Jones, Paul Lee y Hope Hartman.

El protagonista de esta serie es el miembro fundador y guitarrista de la banda punk, Steve Jones. El viaje divertido, emotivo y desgarrador, guía al público a través de un relato caleidoscópico de tres de los años más épicos, caóticos y arduos en la historia de la música destructiva liderada por los Pistols.

El elenco tiene pocas caras conocidas: Toby Wallace toma la posta como Steve Jones y lo secundan Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el ícono punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

¿Cómo es que una banda de chicos de clase trabajadora, transmutaron el dolor y el odio en arte, sacudiendo el corrupto establishment hasta sus cimientos, amenazando con derribar al gobierno y cambiando la música y la cultura para siempre? “Pistol” te lo va a mostrar todo, muy pronto.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.