Cómo es la miniserie 'Pistol', la historia detrás de la revolución punk de los Sex Pistols

Star+ anunció el lanzamiento de la miniserie de FX "Pistol", basada en el libro autobiográfico del legendario guitarrista Steve Jones, bajo la dirección del ganador del Premio Oscar, Danny Boyle.

“Pistol” se sumerge en la Inglaterra de los 70, donde la juventud se rebelaba ante el sistema y la crisis de identidad buscando la libertad a través de las drogas y la música. Entre el rock and roll de Elvis y los sonidos glam de Bowie, aparece una furiosa e intensa tormenta que se lleva puesto todo: los Sex Pistols.

El elenco de "Pistol": Anson Boon como John Lyndon, Louis Partridge como Sid Vicious, Toby Wallace como Steve Jones y Jacob Slater como Paul Cook.

La serie cuenta con seis capítulos y se asienta en las memorias del 2017 de Jones, “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol”. Creada y escrita por Craig Pearce, contará con su producción ejecutiva en conjunto con Danny Boyle, Tracey Seaward, Gail Lyon, Anita Camarata, Steve Jones, Paul Lee y Hope Hartman.

El protagonista de esta serie es el miembro fundador y guitarrista de la banda punk, Steve Jones. El viaje divertido, emotivo y desgarrador, guía al público a través de un relato caleidoscópico de tres de los años más épicos, caóticos y arduos en la historia de la música destructiva liderada por los Pistols.

El elenco tiene pocas caras conocidas: Toby Wallace toma la posta como Steve Jones y lo secundan Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el ícono punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

¿Cómo es que una banda de chicos de clase trabajadora, transmutaron el dolor y el odio en arte, sacudiendo el corrupto establishment hasta sus cimientos, amenazando con derribar al gobierno y cambiando la música y la cultura para siempre? “Pistol” te lo va a mostrar todo, muy pronto.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.