Ciclo Monólogas, un cruce entre actrices y dramaturgias de Buenos Aires y Córdoba

El ciclo Monólogas es un proyecto de Dos Lunas Productora y consiste en monólogos breves realizados por dramaturgas, actrices y directoras de Buenos Aires y Córdoba.

"Monólogas surge por el deseo de crear redes de trabajo entre mujeres hacedoras del teatro. Desde Dos Lunas convocamos a dramaturgas de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y las invitamos a escribir textos para actrices de la otra ciudad", indicaron desde la productora.

Para el montaje de los textos se armaron equipos de trabajo invitando a más mujeres a sumarse en los roles de dirección. Más de 15 mujeres trabajan de forma conjunta y a la distancia para llevar adelante este proyecto.

Las funciones se llevan adelante en El Cuenco Teatro en la ciudad de Córdoba y es parte de la programación Ampliada de la Fiesta Provincial - INT. En Buenos Aires las funciones tendrán lugar en NÜN Teatro Bar.

Funciones en Córdoba
Jueves 7 y Viernes 8 de abril a las 20:30hs
En El Cuenco Teatro - Mendoza 2063
Entradas, acá.

Funciones en Buenos Aires
Domingos 10, 17 y 24 de Abril
NÜN Teatro Bar - Ramírez de Velasco 419
Entradas, acá.

LAS OBRAS

Sin querer repetir de Florencia Rosemblit
Actúa Alicia Vissani
Dirección Victoria Centeno

El asma de Julieta Timossi
Actúa Analía Juan
Dirección Julieta Timossi

Ana María estuve pensando a pesar mío de Soledad González
Actúa Lucía Márquez
Dirección Vanina Montes

Lápices Flúo/No quiero que mi boca se llene de hormigas/ de Eugenia Hadandoniou
Actúa Rosario Varela
Dirección Fiorella Cominetti

Acolmilladas de patas entrelazadas de Soledad González
Actúa Fabiana Mozota
Dirección Lucía Aráoz de Cea
Asist. De dirección: Nadia Benedicto

La fauna y el gesto (un fragmento de la obra Relatos Rave) de Belén Pistone
Actúa Ana Scannapieco
Dirección Ana Lidejover

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.