Cannes 2022: el regreso de Cronenberg, Koreeda y el debut en solitario de Ethan Coen

El Festiva tendrá el regreso de David Cronenberg tras ocho años sin filmes, además del siempre esperado Hirokazu Koreeda y la sorpresa con el debut en solitario de de Ethan Coen.

El Festival Internacional de Cine de Cannes develó la programación de sus principales secciones para la edición que comienza el 17 de mayo y en la que tendrá el regreso de David Cronenberg tras ocho años sin filmes, el siempre esperado Hirokazu Koreeda y el debut en solitario, fuera de competencia, de uno de Ethan Coen.

Además, en la presentación que dio el director artístico del festival, Thierry Frémaux, también se anunciaron fuera de competencia “Three Thousand Years of Longing”, de George Miller; "Top Gun: Maverick”, dirigida por Joseph Kosinski, y “Nightfall”, del italiano Marco Bellocchio.

Pierre Lescure, presidente saliente del festival, también fue parte de la presentación en la que, además, se anunció una proyección especial del debut en solitario de uno de los galardonados hermanos Coen con “Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind”.

Hace diez días ya se había anunciado que "Elvis", la película del director, guionista y productor australiano Baz Luhrmann, centrada en la vida del ícono del rock and roll Elvis Presley, tendrá su estreno mundial en la edición 75º del Festival de Cannes, que se llevará a cabo hasta el el 28 de mayo.

Hasta el momento, lo que se sabe de esta producción es que repasa más de 20 años en la vida del pionero del rock, desde sus inicios hacia el absoluto estrellato, a través de su compleja relación con su controvertido mánager y del rol central que ocupó su esposa Priscilla. Esto pudo conocerse a partir de un anticipo lanzado en febrero pasado.

Además de Koreeda con “Broker” y Cronenberg con “Crimes of the Future”, la Competencia Oficial por la Palma de Oro tendrá a James Gray con "Amagedon Time"; Park Chan-Wook con "Decision to Leave”; Kelly Reichardt con “Showing Up”; los hermanos Jean-Pierre Dardenne and Luc Dardenne con “Tori and Lokita” y a Ruben Ostlund con “Triangle of Sadness”.

La principal sección de Cannes, que se desarrollará de manera presencial por segundo año consecutivo, aunque con la prohibición para asistir para los no vacunados, se completa con “Tchaïkovski’s Wife”, del ruso Kirill Serebrennikov (Cannes rechazó la cancelación de filmes rusos por la invación a Ucrania); “Stars at Noon”, de Claire Denis; “RMN”, de Cristian Mungiu; “Nostalgia”, de Mario Martone; “Eo”, de Jerzy Skolimowski; “Forever Young”, de Valeria Bruni Tedeschi; “Holy Spider”, de Ali Abbasi; “Leila’s Brothers", de Saeed Roustaee; “Brother and Sister”, de Arnaud Desplechin, y “Boy From Heaven” de Tarik Saleh.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.