La nueva y conceptual campaña de Gucci, titulada Blue GG Monogram

En una fusión de pasado y presente, la hipnótica campaña de la firma comandada por Alessandro Michele reinterpreta el clásico pattern en azul que la marca presentó en los 70's.

El artista conceptual Max Siedentopf es el responsable de la nueva campaña de Gucci, bautizada Blue GG Monogram, de la que también fue director integral. En una serie de imágenes y grabaciones capturadas por Siedentopf, se puede ver todo un set cubierto desde el suelo al techo con el monograma GG azul.

El motivo del clásico pattern en azul marino es una reiterpretación del diseño original que la firma presentó por primera vez en lo setenta. Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, presentaron el clásico color de Gucci en una selección de bolsos y zapatos, en la que se combina pasado y presente.

La insignia aparece desde en bolsos y totes de viaje hasta en zapatillas y mocasines en los que se actualiza ese patrón atemporal que ya es marca registrada. En la campaña, en la que el monograma GG toma absoluto protagonismo, se despliega también en camas, paredes, vajilla, una torta y hasta un coche convertible.

El repetitivo monograma de la maison Gucci, con su mezcla atemporal de azul y beige, estampa todos los objetos utilizados en el shooting generando un efecto hipnótico por su uniformado diseño.

Siedentopf es un artista conceptual multidisciplinario que trabaja en Londres en diferentes plataformas y formatos: desde video y fotografía a esculturas. Además, es el fundador de la prestigiosa publicación de arte Ordinary y se desempeña como director creativo de la agencia KesselsKramer, fundada en 1996 por el artista holandés Erik Kessels.

Más fotos de la campaña Blue GG Monogram x Max Siedentopf

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

En ésta nueva edición, en San Fernando, el lineup estará encabezado por Rodrigo Guirao Díaz. Además, show en vivo de Naty Franz y su tapping, arte, foodtrucks y actividades para toda la familia durante el fin de semana.

Por Lorena Marazzi
Los elegidos de los mejores bartenders para celebrar la estación más esperada del año se despliegan en sabores más frescos y ligeros, con la fruta como protagonista y un renovado espíritu de fiesta.
Por Facundo Cancro
Siempre apasionante, la New York Fashion Week versión 2023 dejó mucha tela para cortar, de Naomi Campbell a Ralph Lauren y de COACH a Collina Strada, pasando por una protesta ecologista en plena pasarela y una desconcertante lucha en el barro.
Por Luis Corbacho

Viajamos hasta Río de Janeiro para presenciar el lanzamiento del nuevo modelo 100% eléctrico de la automotriz sueca, que, además, propone reducir la huella de carbono no sólo en términos de combustible, sino también a la hora de fabricarlos. Un sueño estético de colores vibrantes que acaba de lanzarse en Latinoamérica y llegará a nuestro país en marzo del año que viene.

Por El Planeta Urbano

Los tiempos de la hipercomunicación también invitan a buscar nuevas formas de conectar con lo que nos rodea y la riqueza lingüística de sus diversas culturas. Aquí, un compendio de términos relacionados con el medio ambiente para despuntar la curiosidad y conocer otras formas de mencionar aquello que todos los días nos regala nuestro planeta.

Por Facundo Cancro

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se presentaron en el evento 17 firmas, que entre propuestas clásicas y disruptivas marcaron la agenda para la colección primavera/ verano 2024.

Por Facundo Cancro
Sucedió en el marco de BAFWEEK y fue el puente para conocer un trío de colecciones muy interesantes a cargo de Agus Chueizer, Pr0testa y Helena Dakak.