La nueva y conceptual campaña de Gucci, titulada Blue GG Monogram

En una fusión de pasado y presente, la hipnótica campaña de la firma comandada por Alessandro Michele reinterpreta el clásico pattern en azul que la marca presentó en los 70's.

El artista conceptual Max Siedentopf es el responsable de la nueva campaña de Gucci, bautizada Blue GG Monogram, de la que también fue director integral. En una serie de imágenes y grabaciones capturadas por Siedentopf, se puede ver todo un set cubierto desde el suelo al techo con el monograma GG azul.

El motivo del clásico pattern en azul marino es una reiterpretación del diseño original que la firma presentó por primera vez en lo setenta. Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, presentaron el clásico color de Gucci en una selección de bolsos y zapatos, en la que se combina pasado y presente.

La insignia aparece desde en bolsos y totes de viaje hasta en zapatillas y mocasines en los que se actualiza ese patrón atemporal que ya es marca registrada. En la campaña, en la que el monograma GG toma absoluto protagonismo, se despliega también en camas, paredes, vajilla, una torta y hasta un coche convertible.

El repetitivo monograma de la maison Gucci, con su mezcla atemporal de azul y beige, estampa todos los objetos utilizados en el shooting generando un efecto hipnótico por su uniformado diseño.

Siedentopf es un artista conceptual multidisciplinario que trabaja en Londres en diferentes plataformas y formatos: desde video y fotografía a esculturas. Además, es el fundador de la prestigiosa publicación de arte Ordinary y se desempeña como director creativo de la agencia KesselsKramer, fundada en 1996 por el artista holandés Erik Kessels.

Más fotos de la campaña Blue GG Monogram x Max Siedentopf

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?