Anya Taylor-Joy quiere hacer una película en español y filmar con Almodóvar

Si bien desarrolló toda su carrera ante las cámaras en inglés, Anya cree que ha llegado el momento de dar rienda suelta a su español con perfecto acento argentino y cree que Almodóvar sería perfecto para eso.

Anya Taylor-Joy, la actriz que se convirtió en estrella con "Gambito de Dama", no sabía que su foto con Pedro Almodóvar en los Oscar había dado la vuelta al mundo con un comentario de Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, que decía "el futuro ya está aquí".

"Es increíblemente amable de su parte. No tenía ni idea, ¡Guau! Estoy deseando hacer una película en español", comentó, entre varias expresiones de asombro -"¿sí?", "oh", "¿de veras?"-, durante una conversación telefónica con la agencia EFE desde Los Ángeles.

A sus 26 años, Taylor-Joy ha desarrollado su carrera ante las cámaras fundamentalmente en inglés, pero cree que ha llegado el momento de dar rienda suelta a su español con perfecto acento argentino (cuenta con triple nacionalidad británica, estadounidense y argentina) y cree que Almodóvar sería perfecto para eso.

Si llama a la puerta del manchego lo más probable es que él responda, prendado por la singular apariencia de la actriz y unas cualidades que "adora", según contó el año pasado durante la promoción de "The Human Voice".

Ahora es ella la que tira piropos al director. "La forma en que presenta las historias, con sus matices, y un lenguaje cinematográfico realmente distinto... definitivamente es un mundo del que quiero ser parte", asegura.

Está por ver si este cruce de halagos se materializa en algún proyecto conjunto. Podría ser la esperada adaptación de los cuentos de Lucía Berlín que prepara Almodóvar, un proyecto que, sin embargo, se rodará en inglés.

Mientras, Taylor-Joy sigue engrosando su impresionante currículo con cuatro nuevas películas. Todas ellas grandes producciones, ninguna perteneciente a una franquicia.

"Me emociona ser parte de una gran película que no se basa en algo ya conocido. Me recuerda a una época que no tuve la oportunidad de vivir y en la que se hacían grandes películas apoyadas tan sólo en una historia, un cineasta o un reparto determinado", señala.

EFE.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.