Tras la muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters cancela toda su gira: "Es tiempo de sanar"

"Tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", expresó la banda en un comunicado.

La banda de rock estadounidense Foo Fighters anunció oficialmente la cancelación de su gira por la sorpresiva muerte de su baterista Taylor Hawkins, ocurrida el pasado viernes en Bogotá, Colombia, y pidió tiempo "para sanar" tras el duro impacto.

"Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las fechas de nuestra gira debido a la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como habíamos planeado", dice el texto publicado en las redes sociales del grupo liderado por Dave Grohl.

"En su lugar, tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", añade el mensaje.

Tras la muerte del baterista poco antes de su presentación en Colombia, el grupo había regresado el fin de semana a Estados Unidos.

La próxima aparición de Foo Fighters iba a producirse el próximo domingo 3 de abril durante la gala de los premios Grammy, en donde competirá en tres rubros diferentes: Mejor Performance de Rock, por "Making a Fire”; Mejor Canción de Rock, por ”Waiting on a War”; y Mejor Álbum de Rock, por ”Medicine At Midnight”.

En tanto, las autoridades colombiana aún continúan con las investigaciones para determinar las causas de la muerte del músico de 50 años.

Detalles de la muerte de Hawkins

Si bien oficialmente todavía no se determinó la causa del deceso, médicos forenses y autoridades de Colombia revelaron que el corazón del músico, de 50 años, tenía el doble de su tamaño normal cuando se desplomó con dolores en el pecho, posiblemente por la ingesta de un cóctel de sustancias.

En la autopsia, los forenses descubrieron que su corazón pesaba "al menos 600 gramos", el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un "colapso cardiovascular" provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias, informaron medios locales.

A través de un comunicado, La Fiscalía General de la Nación confirmó que el músico había consumido distintas drogas como marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas -fármacos psicoactivos conocidos como benzos- y opioides, que fueron detectadas en una muestra de orina. También se aclaró que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa adelante con la investigación para poder esclarecer por completo las causas del fallecimiento de Taylor Hawkins.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.
Por El Planeta Urbano
La noticia sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción porque su creador, Charlie Brooker, afirmó hace dos años que "el mundo ya era demasiado oscuro" para hacer otra temporada de la serie.
Por El Planeta Urbano
La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros. Todos los galardonados, acá.
Por El Planeta Urbano
Una larguísima ceremonia se desarrolló esta noche para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia.