Tras la muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters cancela toda su gira: "Es tiempo de sanar"
La banda de rock estadounidense Foo Fighters anunció oficialmente la cancelación de su gira por la sorpresiva muerte de su baterista Taylor Hawkins, ocurrida el pasado viernes en Bogotá, Colombia, y pidió tiempo "para sanar" tras el duro impacto.
"Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las fechas de nuestra gira debido a la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como habíamos planeado", dice el texto publicado en las redes sociales del grupo liderado por Dave Grohl.
"En su lugar, tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", añade el mensaje.
Tras la muerte del baterista poco antes de su presentación en Colombia, el grupo había regresado el fin de semana a Estados Unidos.
La próxima aparición de Foo Fighters iba a producirse el próximo domingo 3 de abril durante la gala de los premios Grammy, en donde competirá en tres rubros diferentes: Mejor Performance de Rock, por "Making a Fire”; Mejor Canción de Rock, por ”Waiting on a War”; y Mejor Álbum de Rock, por ”Medicine At Midnight”.
En tanto, las autoridades colombiana aún continúan con las investigaciones para determinar las causas de la muerte del músico de 50 años.
Detalles de la muerte de Hawkins
Si bien oficialmente todavía no se determinó la causa del deceso, médicos forenses y autoridades de Colombia revelaron que el corazón del músico, de 50 años, tenía el doble de su tamaño normal cuando se desplomó con dolores en el pecho, posiblemente por la ingesta de un cóctel de sustancias.
En la autopsia, los forenses descubrieron que su corazón pesaba "al menos 600 gramos", el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un "colapso cardiovascular" provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias, informaron medios locales.
A través de un comunicado, La Fiscalía General de la Nación confirmó que el músico había consumido distintas drogas como marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas -fármacos psicoactivos conocidos como benzos- y opioides, que fueron detectadas en una muestra de orina. También se aclaró que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa adelante con la investigación para poder esclarecer por completo las causas del fallecimiento de Taylor Hawkins.