Tras la muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters cancela toda su gira: "Es tiempo de sanar"

"Tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", expresó la banda en un comunicado.

La banda de rock estadounidense Foo Fighters anunció oficialmente la cancelación de su gira por la sorpresiva muerte de su baterista Taylor Hawkins, ocurrida el pasado viernes en Bogotá, Colombia, y pidió tiempo "para sanar" tras el duro impacto.

"Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las fechas de nuestra gira debido a la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como habíamos planeado", dice el texto publicado en las redes sociales del grupo liderado por Dave Grohl.

"En su lugar, tomemos este momento para curarnos, para acercamos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", añade el mensaje.

Tras la muerte del baterista poco antes de su presentación en Colombia, el grupo había regresado el fin de semana a Estados Unidos.

La próxima aparición de Foo Fighters iba a producirse el próximo domingo 3 de abril durante la gala de los premios Grammy, en donde competirá en tres rubros diferentes: Mejor Performance de Rock, por "Making a Fire”; Mejor Canción de Rock, por ”Waiting on a War”; y Mejor Álbum de Rock, por ”Medicine At Midnight”.

En tanto, las autoridades colombiana aún continúan con las investigaciones para determinar las causas de la muerte del músico de 50 años.

Detalles de la muerte de Hawkins

Si bien oficialmente todavía no se determinó la causa del deceso, médicos forenses y autoridades de Colombia revelaron que el corazón del músico, de 50 años, tenía el doble de su tamaño normal cuando se desplomó con dolores en el pecho, posiblemente por la ingesta de un cóctel de sustancias.

En la autopsia, los forenses descubrieron que su corazón pesaba "al menos 600 gramos", el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un "colapso cardiovascular" provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias, informaron medios locales.

A través de un comunicado, La Fiscalía General de la Nación confirmó que el músico había consumido distintas drogas como marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas -fármacos psicoactivos conocidos como benzos- y opioides, que fueron detectadas en una muestra de orina. También se aclaró que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa adelante con la investigación para poder esclarecer por completo las causas del fallecimiento de Taylor Hawkins.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.